ACTIVIDAD 3 – Proponemos acciones para hacer realidad nuestros sueños en el bicentenario – 5° de SECUNDARIA

Construimos una misión fraterna y solidaria por el Perú

Proponemos acciones para hacer realidad nuestros sueños en el bicentenario

¡Hola! En la actividad anterior, reconocimos la importancia de proponer alternativas de solución a problemas y necesidades de nuestra comunidad a partir de la práctica de valores y virtudes en el bicentenario. Hoy presentaremos nuestra propuesta de acciones para difundir la misión de incentivar los valores de nuestra tradición. ¡Sigamos adelante!

Revisamos

Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones para difundir la misión de promover los valores de nuestra tradición atendiendo las necesidades del prójimo. Lo desarrollaremos en un periódico mural.

En el siguiente cuadro, se explicará cómo abordaremos cada acción:

Características de las acciones ¿Cómo las vamos a abordar?

  • Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra.
  • Presentarán alternativas de solución a los problemas de su familia y su comunidad.
  • Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición a través de testimonios de vida.
  • Se orientarán a promover una cultura de diálogo, paz y esperanza en el contexto del bicentenario.
  • Presentarán argumentos sobre la importancia de la misión de promover según los valores de nuestra tradición en el bicentenario.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/es-momento-de-revisar-nuestra-propuesta-de-acciones-para-difundir-la-mision-de-promover-los-valores-de-nuestra-tradicion-atendiendo-las-necesidades-del-projimo/

Proponemos acciones para hacer realidad nuestros sueños en el bicentenario Revisamos Características de las acciones ¿Cómo las vamos a abordar?  Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones para difundir la misión de promover los valores de nuestra tradición atendiendo las necesidades del prójimo. Lo desarrollaremos en un periódico mural. En el siguiente cuadro, se explicará cómo abordaremos cada acción: Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra. Presentarán alternativas de solución a los problemas de su familia y su comunidad. Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición a través de testimonios de vida. Se orientarán a promover la cultura de diálogo, paz y esperanza en el contexto del bicentenario. Presentarán argumentos sobre la importancia de la misión de promover los valores de nuestra tradición en el bicentenario. El amor nos pide que vayamos más allá, que no nos quedemos sujetos a los porqués de la vida esperando que llegue una respuesta del cielo.

Tomemos en cuenta que…

El amor nos pide que vayamos más allá, que no nos quedemos sujetos a los porqués de la vida esperando que llegue una respuesta del cielo.

Ahora elijamos libremente la manera en la que presentaremos nuestras acciones.

Podemos escoger uno de los siguientes aplicativos: • SmartOffice • Pintura de bolsillo: dibujar y editar ¡Éxitos!

Es momento de dar respuesta a nuestro reto presentado al inicio: Con propuesta de acciones para difundir la misión de promover los valores de nuestra tradición atendiendo las necesidades del prójimo. Estas acciones:

  • Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra.
  • Presentarán alternativas de solución a los problemas de su familia y su comunidad.
  • Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición a través de testimonios de vida.
  • Se orientarán a promover una cultura de diálogo, paz y esperanza en el contexto del bicentenario.
  • Presentarán argumentos sobre la importancia de la misión de promover según los valores de nuestra tradición en el bicentenario.

Lo haremos a través de un periódico mural. Recordemos que en la experiencia cuatro ya lo hemos realizado. Este nos permitirá, de forma sencilla pero muy creativa, transmitir información sobre diversos temas. Según lo que se desee difundir y el impacto que se quiera lograr, pueden incluirse fotos, imágenes, cómics, según corresponda, en cada sección de nuestro periódico mural. Estas son las secciones o partes del periódico mural:

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/ahora-elijamos-libremente-la-manera-en-la-que-presentaremos-nuestras-acciones-podemos-escoger-uno-de-los-siguientes-aplicativos-smartoffice-pintura-de-bolsillo-dibujar-y-editar-exitos/

Proponemos acciones para hacer realidad nuestros sueños en el bicentenario Tomemos en cuenta que… El amor nos pide que vayamos más allá, que no nos quedemos sujetos a los porqués de la vida esperando que llegue una respuesta del cielo.  Ahora elijamos libremente la manera en la que presentaremos nuestras acciones. Podemos escoger uno de los siguientes aplicativos: • SmartOffice • Pintura de bolsillo: dibujar y editar ¡Éxitos!  Es momento de dar respuesta a nuestro reto presentado al inicio: Con propuesta de acciones para difundir la misión de promover los valores de nuestra tradición atendiendo las necesidades del prójimo.  Estas acciones: Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra. Presentarán alternativas de solución a los problemas de su familia y su comunidad. Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición a través de testimonios de vida. Se orientarán a promover una cultura de diálogo, paz y esperanza en el contexto del bicentenario. Presentarán argumentos sobre la importancia de la misión de promover según los valores de nuestra tradición en el bicentenario. Lo haremos a través de un periódico mural. Recordemos que en la experiencia cuatro ya lo hemos realizado. Este nos permitirá, de forma sencilla pero muy creativa, transmitir información sobre diversos temas. Según lo que se desee difundir y el impacto que se quiera lograr, pueden incluirse fotos, imágenes, cómics, según corresponda, en cada sección de nuestro periódico mural. Estas son las secciones o partes del periódico mural:

A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente esta pregunta:

¿Cómo podemos hacer realidad nuestro sueño del país que queremos en el bicentenario?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Podemos hacer realidad nuestro sueño del país que queremos en el bicentenario practicando y difundiendo los valores de nuestra tradición atendiendo las necesidades del prójimo.

Evaluamos nuestros avances

Vamos a marcar con un aspa “X” y, de ser el caso, escribimos las acciones que realizaremos para mejorar nuestros aprendizajes.

Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

  • Propuse soluciones libres y trascendentes a las problemáticas actuales para la construcción del país que queremos atendiendo las necesidades del prójimo en favor del bien común.
  • Argumenté la importancia de valorar la dignidad de la persona a la luz de la Palabra a través de acciones y compromiso en favor del desarrollo de mi comunidad según los valores y virtudes de mi tradición.

¡Vamos a la siguiente actividad!

¡Bien, hemos culminado la actividad! 
¡Excelente! ¡Culminamos la experiencia de aprendizaje! Ahora promoveremos la misión de difundir los valores de nuestra tradición atendiendo las necesidades del prójimo en el bicentenario. ¡Hasta pronto!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 1- Explicamos la importancia de la seguridad ciudadana en nuestra comunidad y país – 5° de SECUNDARIA

Sáb Nov 13 , 2021
Peruanas y peruanos, nos comprometemos en la construcción de una sociedad más segura ¡Hola!Iniciamos nuestra experiencia de aprendizaje. Ante el problema de la inseguridad ciudadana que venimos viviendo y más aún en tiempos de pandemia, tenemos el desafío de encontrar respuestas a esta realidad, que afecta a nuestras familias y […]
ACTIVIDAD 1- Explicamos la importancia de la seguridad ciudadana en nuestra comunidad y país – 5° de SECUNDARIA