ACTIVIDAD 3 – Asumimos los valores y virtudes de nuestra tradición – 3° de SECUNDARIA

Asumimos los valores de nuestra tradición en el bicentenario

Asumimos los valores y virtudes de nuestra tradición

¡Hola! En la actividad anterior presentamos ejemplos de vida y las razones para promover una cultura de diálogo y paz. Hoy presentaremos nuestra propuesta de acciones con iniciativas esperanzadoras. ¡Sigamos adelante!

Revisamos

Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones con el fin de promover la construcción del país que queremos, atendiendo las necesidades del prójimo para el desarrollo de nuestra comunidad con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras. Desarrollaremos dicha propuesta en un periódico mural con el propósito de promover los valores de nuestra tradición según las necesidades de nuestro prójimo.

En el siguiente cuadro, explicaremos cómo se abordará cada acción.

Características de las acciones ¿Cómo las vamos a abordar?

  • Presentarán argumentos sobre la importancia de asumir la construcción de una comunidad solidaria e incluirán testimonios de vida.
  • Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra.
  • Presentarán alternativas de solución a los problemas de la familia y la comunidad.
  • Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición.
  • Promoverán una cultura de diálogo y paz en el contexto del Bicentenario.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/es-momento-de-revisar-nuestra-propuesta-de-acciones-con-el-fin-de-promover-la-construccion-del-pais-que-queremos-atendiendo-las-necesidades-del-projimo/

Asumimos los valores y virtudes de nuestra tradición  Revisamos Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones con el fin de promover la construcción del país que queremos, atendiendo las necesidades del prójimo para el desarrollo de nuestra comunidad con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras. Desarrollaremos dicha propuesta en un periódico mural con el propósito de promover los valores de nuestra tradición según las necesidades de nuestro prójimo. En el siguiente cuadro, explicaremos cómo se abordará cada acción. Características de las acciones ¿Cómo las vamos a abordar? Presentarán argumentos sobre la importancia de asumir la construcción de una comunidad solidaria e incluirán testimonios de vida. Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra. Presentarán alternativas de solución a los problemas de la familia y la comunidad. Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición. Promoverán una cultura de diálogo y paz en el contexto del Bicentenario.

Tomemos en cuenta que…

El testimonio de vida y la defensa de la dignidad de la persona deben contribuir al bienestar de todas y todos. Así, podemos ser instrumentos de transformación.

Ahora, elijamos libremente la forma cómo presentaremos nuestras acciones. Podemos utilizar el siguiente aplicativo. ¡Éxitos!

Aplicativo Descripción SmartOffice Permite crear, editar, ver y compartir presentaciones de forma rápida y fácil.

Es momento de dar respuesta a nuestro reto presentado al inicio Elaborar una propuesta de acciones con el fin de promover la construcción del país que queremos, atendiendo las necesidades del prójimo para el desarrollo de nuestra comunidad con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras.

Estas son las siguientes:

  • Presentarán argumentos sobre la importancia de asumir la construcción de una comunidad solidaria incluyendo testimonios de vida.
  • Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra.
  • Presentarán alternativas de solución a los problemas de su familia y comunidad.
  • Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición.
  • Promoverán una cultura de diálogo y paz en el contexto del Bicentenario. Lo haremos mediante un periódico mural.

Recordemos que en la experiencia de aprendizaje cuatro ya lo hemos desarrollado, y esto nos permitirá, de forma sencilla pero muy creativa, transmitir información sobre diversos temas. Según lo que se desee difundir y el impacto que se quiera lograr, se pueden incluir fotos, imágenes o cómics en cada sección de nuestro periódico mural.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/ahora-elijamos-libremente-la-forma-como-presentaremos-nuestras-acciones-podemos-utilizar-el-siguiente-aplicativo-exitos/

Asumimos los valores y virtudes de nuestra tradición Ahora, elijamos libremente la forma cómo presentaremos nuestras acciones. Podemos utilizar el siguiente aplicativo. ¡Éxitos! El testimonio de vida y la defensa de la dignidad de la persona deben contribuir al bienestar de todas y todos. Así, podemos ser instrumentos de transformación.  Aplicativo Descripción SmartOffice Permite crear, editar, ver y compartir presentaciones de forma rápida y fácil.  Es momento de dar respuesta a nuestro reto presentado al inicio Elaborar una propuesta de acciones con el fin de promover la construcción del país que queremos, atendiendo las necesidades del prójimo para el desarrollo de nuestra comunidad con acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras. Estas son las siguientes: • Presentarán argumentos sobre la importancia de asumir la construcción de una comunidad solidaria incluyendo testimonios de vida. • Motivarán el reconocimiento de las necesidades del prójimo a la luz de la Palabra. • Presentarán alternativas de solución a los problemas de su familia y comunidad. • Motivarán la práctica de los valores de nuestra tradición. • Promoverán una cultura de diálogo y paz en el contexto del Bicentenario. Lo haremos mediante un periódico mural. Recordemos que en la experiencia de aprendizaje cuatro ya lo hemos desarrollado, y esto nos permitirá, de forma sencilla pero muy creativa, transmitir información sobre diversos temas. Según lo que se desee difundir y el impacto que se quiera lograr, se pueden incluir fotos, imágenes o cómics en cada sección de nuestro periódico mural.

A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente la siguiente pregunta:

¿Cómo podemos actuar en coherencia con nuestra misión en diferentes situaciones y promover las acciones para la construcción del país de nuestros sueños?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Podemos actuar en coherencia con nuestra misión en diferentes situaciones y promover las acciones para la construcción del país de nuestros sueños a través de la puesta en acción de nuestros valores y virtudes.

Evaluamos nuestros avances

Ahora, vamos a autoevaluarnos para reconocer nuestros avances y lo que necesitamos mejorar. Coloca una «X» de acuerdo a lo que consideres. Luego, de ser el caso, escribe las acciones que vas a tomar para mejorar tu aprendizaje.

Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida, en coherencia con su creencia religiosa.

  • Argumenté una propuesta de acciones solidarias para construir una cultura de diálogo y paz con valores de nuestra tradición e iniciativas esperanzadoras a la luz del Evangelio.
  • Asumí los valores de nuestra tradición de forma digna, libre y trascendente, y los trasmití a mi comunidad de manera comprensible.

¡Vamos a la siguiente actividad!

¡Bien, hemos culminado la actividad! 
¡Excelente! ¡Culminamos la experiencia de aprendizaje! Ahora, promoveremos acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras mediante un periódico mural para construir un país con valores de nuestra tradición en busca del desarrollo de la comunidad. ¡Hasta pronto!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 1 – Reconocemos las acciones solidarias en el bicentenario – 5° de SECUNDARIA

Sáb Nov 13 , 2021
Reconocemos las acciones solidarias en el bicentenario ¡Hola! Hoy iniciaremos esta nueva experiencia de aprendizaje. En esta actividad presentaremos razones que promuevan acciones basadas en el amor fraterno y la esperanza, y ejemplos que contribuyan a la autorrealización de la persona. Para ello, daremos respuesta al reto con propuestas de […]
Construimos una misión fraterna y solidaria por el Perú