Vacunagate: Procuraduría pide detención preliminar contra Germán Málaga, Orestes Cachay y otros

Vacunagate: Procuraduría pide detención preliminar contra Germán Málaga, Mazzetti, Astete y otros

La Procuraduría Anticorrupción solicitó este viernes a la fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención preliminar por 7 días para los involucrados en el caso ‘Vacunagate’.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó este viernes a la fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención de los involucrados en el caso ‘Vacunagate’ por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

La procuradora pública adjunta, especializada en delitos de corrupción, Yudith Villegas Espinoza, pidió a la Fiscalía que solicite la detención preliminar por 7 días de siete denunciados por el caso ‘Vacunagate’.

Se tratan de Germán Javier Málaga Rodríguez, Carlos Julio Castillo Solórzano, Mario Rodolfo Tavera Salazar, Alejandro Joaquín Bussaleu Rivera, Orestes Cachay Boza, Jorge Arturo Jarama Alván y Oscar Rafael Suárez Peña.

Vacunagate: Procuraduría pide detención preliminar contra Germán Málaga, Mazzetti, Astete y otros

En total fueron casi 500 beneficiados que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm. Y entre los nombres que fueron difundidos, figuran los nombres del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra. Además, figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. También, los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.

Compartir en:

Entrada siguiente

Rusia: Alerta por reporte del primer caso de transmisión de cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano

Sáb Feb 20 , 2021
La Procuraduría Anticorrupción solicitó este viernes a la fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención preliminar por 7 días para los involucrados en el caso ‘Vacunagate’. La Procuraduría Anticorrupción solicitó este viernes a la fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención de los involucrados en el […]
Rusia detecta el primer caso de transmisión de cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano