Rusia: Alerta por reporte del primer caso de transmisión de cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano

Rusia detecta el primer caso de transmisión de cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano

Responsables rusos afirmaron, este sábado, que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya se dio informe y aviso a la Organización Mundial de la Salud de este “importante descubrimiento”.

De acuerdo a lo informado por la jefa de salud pública del país europeo, Anna Popova, se trata de siete trabajadores de una granja avícola ubicada al sur de Rusia, acotando que de momento no está comprobada la transmisión entre humanos.

MÁS: Venezuela: Llegó el primer lote de vacunas rusas contra el coronavirus

”La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova.

Aunque la cepa H5N8 ya ha “pasado la barrera entre especies”, al transmitirse de aves al hombre, “esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”, declaró la responsable.

Sin embargo, destacó que se deben esperar los análisis y evoluciones para determinar posibles mutaciones o cambios en el devenir de dichas cepas.

Por otro lado, es importante destacar que la OMS resaltó que los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Matrícula escolar 2021

Sáb Feb 20 , 2021
Responsables rusos afirmaron, este sábado, que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya se dio informe y aviso a la Organización Mundial de la Salud de este “importante descubrimiento”. De acuerdo a lo informado por la […]
Según el Portal "Sigamos Aprendiendo" del Ministerio de Educación, la matrícula para la educación básica regular y alternativa...