SEMANA 37 – Educación para el trabajo (2° SECUNDARIA)

Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país

Comprendemos la pérdida de empleo y el trabajo remoto, generados por la pandemia en nuestro país (día 2)

Ahora, tu reto será realizar dos resúmenes, de máximo una página cada uno, sobre:

¿Cómo ha cambiado el trabajo familiar? Conversa con un familiar cercano y solicita que te comente cómo ha cambiado su trabajo en tiempos del COVID-19; también, haz una lista de todo aquello que ha cambiado en el trabajo familiar.

EJEMPLO DE RESPUESTA:
¿Cómo ha cambiado el trabajo familiar? Conversa con un familiar cercano y solicita
que te comente cómo ha cambiado su trabajo en tiempos del COVID-19; también,
haz una lista de todo aquello que ha cambiado en el trabajo familiar.

• ¿Cómo han cambiado los negocios de tu comunidad? Reconoce los cambios de los comercios cercanos de tu entorno y observa cómo la tecnología ha intervenido en la relación con el cliente.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

¿Cómo han cambiado los negocios de tu comunidad? Reconoce los cambios de los comercios cercanos de tu entorno y observa cómo la tecnología ha intervenido en la relación con el cliente.

¡Muy bien!

Anota o registra la actividad realizada, que luego colocarás en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.

Generamos alternativas de emprendimiento para el autoempleo y desarrollamos habilidades para el trabajo remoto (día 4)

¡Creamos!

En este 2020, atravesamos una de las crisis de salud más duras de este último siglo a causa del COVID-19. Esta pandemia nos ha producido problemas socioeconómicos graves como el desempleo, pero a la vez nos ha mostrado la necesidad de desarrollar habilidades para el teletrabajo. Sin embargo, luego de los primeros impactos donde parecía que, por nuestros modos de trabajo, podríamos sucumbir, los emprendedores en diferentes países y en el Perú, se han reinventado, y están saliendo adelante.

Evalúa las oportunidades de tu contexto, y aunque comiences muy pequeño, debes tener la mirada hacia el futuro, de que, tal vez, en algún momento, tu proyecto sea muy grande. No lo hagas solo, ¡involucra a tu familia! Tú puedes, tu familia puede, ¡adelante!

¡Ahora te toca a ti!

Luego de la lectura y revisión de los videos, redacta las alternativas de emprendimiento para el autoempleo que propones frente a la pérdida de empleo de acuerdo con tu contexto.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Alternativas de emprendimiento para el autoempleo que propongo frente a la pérdida de empleo de acuerdo a mi contexto

  • Reinventar el negocio adaptándolo de acuerdo al contexto.
  • Utilizar estrategias de marketing digital.
  • Ofrecer nuevos productos innovadores de acuerdo a las nuevas necesidades.
  • Enfocar el talento y habilidades en la creación de nuevos productos que beneficien al resto.
  • Ofrecer nuevos servicios requeridos por el contexto, con una visión al futuro.

¡Excelente trabajo!

¡Reflexiona!

Ahora que has comprendido sobre la pérdida de empleo y aumento del trabajo remoto en el mundo del trabajo del país el 2020, ¿crees que será importante el uso de las herramientas digitales en el mundo del trabajo? ¿Por qué?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Sí, considero que las herramientas digitales en el mundo del trabajo son muy importantes, es más se convertirán en el futuro del trabajo porque hoy en día y cuando se termine la crisis del COVID-19, es probable que la demanda de teletrabajo y la aplicación de herramientas digitales siga siendo significativamente más alta de lo que era antes de la aparición de la pandemia.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEMANA 37 – Educación para el trabajo (3° SECUNDARIA)

Mar Dic 15 , 2020
Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país Comprendemos la pérdida de empleo y el trabajo remoto, generados por la pandemia en nuestro país (día 2) Ahora, tu reto será realizar dos resúmenes, de máximo una página cada uno, sobre: ¿Cómo ha cambiado el trabajo familiar? Conversa con un […]