¡Lea todo lo que pueda sobre la seguridad antes de hacerse un tatuaje y, cuando esté listo para realizarlo, se sentirá mucho mejor con su decisión!
Cosas que debes saber antes de hacer un tatuaje
Obviamente, existe cierta preocupación antes de hacerse un tatuaje porque, cuando te haces un tatuaje, corres el riesgo de contraer una infección, dolor y dudas sobre las posibilidades de contraer enfermedades infecciosas. Es necesario comprender mejor el proceso.
El arte del tatuaje se ha vuelto muy popular y la gente se hace tatuajes por muchas razones. Elegir bien el tatuaje, antes de hacerlo es probablemente lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se piensa en hacerse un tatuaje.
¿Puedo contraer enfermedades infecciosas por las agujas para tatuajes?
Recientemente ha habido cierta preocupación con respecto a las enfermedades transmisibles (particularmente la hepatitis B y el SIDA [VIH]) y los salones de tatuajes. Al igual que en el consultorio de un dentista, siempre que el área esté estrictamente higienizada, las posibilidades de infección se reducirán en gran medida.
¿Puedo contraer SIDA por hacerme un tatuaje?
Cuando las agujas pasan de un usuario de drogas inyectables a otro y se reutilizan sin esterilizar, parte de esa sangre permanece en la jeringa y pasa al siguiente usuario. Si se pasa sangre infectada, el receptor puede infectarse con VIH, lo que conduce al SIDA.
Tatuarse es MUY diferente a inyectarse drogas. Las agujas que se usan para tatuarse no son huecas. Sin embargo, se desplazan de ida y vuelta a través de un tubo hueco que actúa como depósito de tinta. La punta del tubo se sumerge en la tinta, que absorbe un poco hacia el tubo.
¿Se pueden infectar mis tatuajes?
No, siempre y cuando cuides tu nuevo tatuaje. Hay una sección en el libro electrónico que cubre los métodos de curación en profundidad. Algunas personas tienen problemas para curar tatuajes con colores a los que son alérgicas.
¿Cuáles son algunas de las cosas malas para mi nuevo tatuaje?
Una vez que se cura, hay muy pocas cosas que puedan arruinar un tatuaje. La única excepción es la exposición prolongada a la luz solar (la otra son las cicatrices, pero eso es evidente).
Bueno, desafortunadamente lo es. Las tintas más nuevas son más resistentes a la decoloración, pero hagas lo que hagas, si pasas mucho tiempo bajo la luz solar intensa, tus tatuajes se desvanecerán (a lo largo de la vida, no en una semana). Lo mejor es tratar de mantenerlos alejados de la luz solar intensa.
Nadie quiere convertirse en un habitante de una cueva solo para mantener sus tatuajes en buen estado, así que usa el sentido común. Piensa en tu tatuaje como una inversión: ponte protector solar para que no se convierta en una mancha oscura.