La motivación es la fuerza impulsora detrás del cambio que mejora la vida. Se trata de saber exactamente lo que quieres hacer y tener un deseo insaciable, ardiente de hacer lo necesario para conseguirlo. Mantiene su sueño en la pista, ya que es el poder de la motivación que te mantiene en marcha cuando las cosas se ponen difíciles.
5 consejos para ayudarle a sobrecargar su motivación:
1) Metas deseadas
Cree un tablero y llénelo con las imágenes de sus metas deseadas. El coche que quieres tener, la casa que quieres vivir. Otros podrían ser imágenes de destinos de vacaciones, trofeos, billetes de viaje de primera clase, ropa que usted quiere comprar, buenos restaurantes que desea frecuentar.
2) Cambie su vida
Hay un fuerte deseo dentro de ti de querer cambiar, empieza por preguntarte y responderte con sinceridad. Pregúntense: ¿Por qué quiero cambiar? ¿Es porque estoy cansado de deudas? ¿Mi trabajo me vuelve loco? ¿Es mi vida aburrida? ¿Estoy cansado de hacer lo mismo semana a semana? Después de responderse empiece a tomar medidas que le favorezcan y recuerde el cambio empieza en uno mismo.
3) Comience a apreciar el valor del tiempo
Hablando de sus últimos días, comience a apreciar el valor del tiempo. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tiene y también es un recurso no renovable. Puede usarlo completamente o desperdiciarlo. Si quieres crear un cambio, vas a tener que invertir mucho tiempo para que esto suceda. Comience a reducir el tiempo que pierde en las irrelevancias: la televisión, los periódicos, los fines de semana en fiestas, estos no le ayudarán a conseguir lo que quiere y todos ellos le quitaran tiempo. Tiempo valioso que puede utilizar mucho más eficazmente invirtiendo en usted.
Recuerde esto: Usted tiene una cantidad finita de tiempo aquí en la Tierra. No sabe cuánto tiempo tiene, nadie lo sabe, solo Dios lo sabe.
4) Cambie su conformidad
¿Quieres ser un líder, un guerrero que posee el valor de ser únicamente usted y hacer lo que quiere hacer y hacer que sus sueños sucedan? Si es así, entonces usted tiene que cambiar su conformidad.
5) No tenga temor
El miedo es la fuerza que está decidida a detenerte en tus pistas y robar tus sueños. Pero, solo puede hacerlo, si lo dejas. ¿Vas a dejar que este cruel y destructor charlatán pisotee tus sueños, robe tu felicidad y aplaste tu espíritu? Imagine este pensamiento que atormenta sus últimos días: «Yo no hice las cosas que quería porque estaba demasiado asustado para vivir». Y para entonces, será demasiado tarde para vencer el miedo. No permita que el miedo estropee su vida y comience a tomar acción.