El Día Mundial de la Salud se celebra cada 07 de abril en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1948.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la salud?
El Día Mundial de la salud se celebra con el propósito de difundir información relacionada a la conservación de un estilo de vida saludable, establecer campañas de prevención y tratamiento de enfermedades, además de comprometer a los Estados a brindar asistencia sanitaria de calidad con el fin de alcanzar el mayor grado de salud en todas las poblaciones del mundo.
¿Cuándo se estableció el Día Mundial de la salud?
El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, fue establecido en el año 1948, ya que marca también el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables, para que todos, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar.
¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de la salud?
Esta celebración se lleva a cabo desde 1950, marca también el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cómo llevar una vida saludable
Debido a los distintos problemas de nuestro alrededor, nuestra salud se ha visto afectada, especialmente en nuestro bienestar emocional, así como en el desarrollo y mantenimiento de nuestras capacidades de fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio, ritmo, entre otros. Por ello, es importante mantener prácticas de vida saludable.
Alguna recomendación para llevar un estilo de vida saludable son:
Practicar deporte o alguna actividad física
Hacer deporte es la piedra angular del bienestar. Si bien existen formas específicas de mejorar el bienestar anímico y mental, el deporte no sólo se trata de poner en forma nuestro cuerpo, tiene grandes beneficios anímicos y mentales.
Toma abundante agua
El agua en nuestro organismo cumple funciones fundamentales: Regula y mantiene la temperatura corporal. Posibilita el transporte de los nutrientes a las células. Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales.
Establece rutinas
Las rutinas son la base de una vida saludable y satisfactoria. Los horarios y las rutinas hacen entrar nuestras vidas en una dinámica que facilita sacar adelante todos nuestros deberes en menor tiempo y de forma mucho más satisfactoria, evitando el estrés.
¿Qué podemos hacer por el Día Mundial de la salud?
Utiliza tus redes sociales para concienciar a la población sobre la importancia de mantener una vida saludable. No olvides poner en tus mensajes las etiquetas #VidaSaludable #DiaMundialdelaSalud.
Tenemos muchos afiches que puedes compartir y difundir los buenos hábitos: Afiche sobre la vida saludable