Este artículo le informa al lector sobre los productos disponibles, como la ropa ecológica, que ayudan a conservar el planeta mientras luce elegante.
El mundo se encuentra en una situación lamentable debido a las emisiones de gases de efecto invernadero. Sabes reciclar, reducir y reutilizar, pero una chica no puede andar por ahí abrazando árboles; debe lucir chic en todo momento. Y eso incluye todos los aspectos de su vida ecológica, desde la forma en que decoras su hogar hasta la forma en que se viste.
Recuerde: ser ecológico no significa que deba abandonar su sentido del estilo o renunciar a todo lo relacionado con el lujo.
Echa un vistazo a marcas como Ecoist, que fabrica carteras y accesorios realmente lindos con papel reutilizado y dona parte de las ventas a grupos ambientalistas. No solo plantan un árbol cuando compras un bolso, sino que también tienen una línea de pulseras especiales para ayudar a correr la voz sobre el calentamiento global, que incluso vienen en tallas para niños, para que pueda educar y decorar.
¿Ropa ecológica? ¿Muebles ecológicos?
La ropa ecológica ya no se limita al uso cáñamo. Muchos diseñadores se están interesando por el algodón orgánico, que se cultiva sin productos químicos nocivos que no solo causan problemas de salud a quienes lo manipulan, sino también contaminación del aire y del agua. Otros materiales también están ganando uso, como la soja y el papel, así como la seda lujosa.
Si su apartamento o casa necesita una redecoración, eche un vistazo a los muebles que sean nuevos para usted, en lugar de los recién salidos del camión, como en las tiendas de antigüedades y de segunda mano. Si quieres algo nuevo, asegúrate de que esté hecho de materiales sostenibles, que minimicen el impacto del calentamiento global durante la producción. Visita tiendas donde se ofrezcan productos y muebles fabricados con materiales sostenibles y/o biodegradables, como bambú, cáñamo, soja y otros recursos.
Embellezca su cuerpo con los productos elaborados con materia prima frescos cultivados orgánicamente en pequeñas granjas que utilizan métodos alternativos de control de plagas para evitar que se liberen al aire productos químicos nocivos.
Busque tiendas con conciencia ecológica
Siga buscando tiendas donde sus beneficios sean colectivos, como el trabajo de proteger el planeta. No solo ayudará a eliminar las toxinas dañinas que se liberan a la atmósfera, sino que también se prevendrá del contacto con ellas, ¡así que tu piel realmente estará tan saludable!
Es un trabajo duro proteger del planeta, pero seguro que es divertido intentarlo, especialmente cuando eso significa que puedes hacer lo que más te gusta hacer: comprar.