Las mujeres, como las personas en general, se sienten atraídas por hombres divertidos que les generan emociones positivas y que fomentan la conexión.
¿Por qué las mujeres se enamoran de los hombres divertidos?
Siempre se escucha a una mujer tras otra decir, después de estar claramente enamoradas, «¡Es un hombre tan divertido! Me encanta eso de él». A menudo, cuando alguien pierde a un familiar, dice: «Siempre recordaré su sonrisa, su forma de reír, los chistes que contaba para aligerar el ambiente».
¿Podría ser que a las mujeres les gusten las personas con un gran sentido del humor? Siempre se ha tenido esa creencia y ahora existen pruebas científicas de lo que muchos sospechaban desde hace tiempo. El humor es una de las cosas que más disfrutamos de la vida y, con frecuencia, las personas que amamos son las que nos hacen sonreír.
¿Y si no soy un hombre divertido?
Afortunadamente para aquellos hombres que no son tan divertidos, el humor suele estar en el ojo del espectador. Puede que los compañeros de trabajo no se rían de tus chistes, pero si ELLA se ríe, bueno, eso es todo lo que importa.
Durante mucho tiempo, nadie en el mundo científico sabía mucho sobre el humor. Pero durante los últimos 20 años, se han realizado cada vez más investigaciones. Sabemos qué partes de nuestro cerebro se ocupan del humor. También sabemos cuándo un bebé comienza a desarrollar el sentido del humor.
Así que no lo dudes. ¡Deja que se note tu sentido del humor!
- Cuando creas que algo es gracioso, no temas expresarlo. Piensa primero si tu comentario puede ser malinterpretado por quienes te escuchan. El humor es genial, meter la pata no lo es tanto.
- Usa el humor para aliviar situaciones incómodas. Cuando el ambiente empiece a ponerse tenso, una risa apropiada y un comentario humorístico pueden hacer que todos vuelvan a la normalidad.
- Si no eres gracioso por naturaleza, lee caricaturas, libros de chistes, las frases divertidas que aparecen al final del Reader’s Digest y presta atención a cómo los guionistas crean situaciones divertidas en la televisión. PUEDES aprender a ser más gracioso de lo que eres. Presta atención al humor y tu sentido del humor se desarrollará.
Por sobre todas las cosas, sé alguien que APRECIA el humor. Intenta no hacer sentir mal a alguien cuando no te parezca que su intento de hacer humor es tan gracioso. Mientras el humor no sea de un pésimo gusto, sonríe a tu humorista. Y sé alguien que no tenga miedo de reírse y soltar carcajadas cuando alguien realmente te haga sentir gracioso. Una buena risa puede ser la mejor medicina que hayas tomado en todo el día.