Promovemos acciones esperanzadoras para una salud integral
¡Hola! En la actividad anterior, propusimos alternativas de solución frente a las necesidades de nuestra comunidad y reconocimos la importancia de la salud integral. En esta actividad, compartiremos nuestra propuesta de acciones de solidaridad.
Revisamos
Es el momento de revisar nuestra propuesta de acciones para acompañar a las personas que se encuentran en situaciones en las cuales su salud se ve afectada, a partir de nuestro testimonio de vida. La presentaremos en una infografía. En el siguiente cuadro, explicaremos cómo hemos abordado cada una de ellas.
Características de las acciones ¿Cómo lo hemos abordado?
- Recomendaciones para practicar el valor de la empatía y la solidaridad en favor de una salud integral.
- Orientan a una cultura sensible al trasmitir mensajes de empatía y solidaridad con testimonio de su familia y/o comunidad.
- Dan respuestas a desafíos actuales en relación con la salud integral.
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Tomemos en cuenta lo siguiente:
La solidaridad fraterna se expresa de modo concreto en el servicio y puede asumir formas muy diferentes, todas orientadas a sostener al prójimo.
Ahora elijamos libremente la forma cómo presentaremos nuestras acciones. Existen herramientas TIC para nuestra infografía. Así, podemos escoger uno de los siguientes aplicativos.
- SmartOffice
- Pintura de bolsillo: dibujar y editar
¡Éxitos!
EJEMPLO DE RESPUESTA:
A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos a la pregunta:
¿Si la salud es un bien común, cómo podemos acompañar a las personas afectadas por esta pandemia?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Podemos acompañar a las personas afectadas por esta pandemia brindándoles palabras de aliento y acompañándolos en lo que necesitan, para hacer realidad el sentido de hermandad.
Registra en tu cuaderno de trabajo.
Evaluamos nuestros avances
Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances. Marca con un aspa «X» de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje. ¡Todo esfuerzo rinde frutos!
Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios, en su proyecto de vida y en coherencia con su creencia religiosa.
- Propuse iniciativas de solidaridad y esperanzadoras, a partir de mi testimonio de vida, para motivar el cuidado de la salud como bien de todos, a la luz de la Palabra.
- Actué coherentemente según mi fe y los principios de mi conciencia moral en situaciones concretas de la vida.
¡Vamos a la siguiente actividad…!
¡Bien, hemos culminado la actividad! ¡Excelente! ¡Culminamos la experiencia de aprendizaje! Ahora, promoveremos acciones solidarias a partir de nuestro testimonio de vida para el cuidado de la salud integral como bien común. ¡Hasta pronto!
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»