¿Realmente los tés chinos son efectivos y seguros?

Desde hace mucho tiempo, los tés chinos se consideran excelentes para quienes hacen dieta. De hecho, muchas empresas han fabricado y distribuido estos productos etiquetados como «té dietético chino» para quienes desean perder peso.

¿Realmente los tés chinos son efectivos y seguros?, Popularidad de los tés chinos, ¿Realmente los tés chinos son efectivos?, consecuencias de los excesos de los los tés chinos, Beber tes chinos por primera vez, cuánto té chino debería beber

Popularidad de los tés chinos

Tal vez la razón principal de esta producción es que muchos creían que el té por sí solo aporta solo 4 calorías por porción, y la cafeína del té es lo suficientemente potente como para aumentar la función corporal y ayudar a quemar más calorías. Además, se cree que los polifenoles del té parecen ayudar a digerir las grasas, lo que lo convierte en un auténtico té dietético chino.

¿Realmente los tés chinos son efectivos y seguros?

El té dietético chino, el té de ayuno, el té adelgazante, el té para superdietistas, el té para bajar de peso, aunque tienen nombres algo diferentes, todos ellos transmiten un mensaje común: si bebes este té, perderás peso. Sin embargo, muchos expertos señalaron que lo que en realidad estás bebiendo de estos productos es un laxante de origen vegetal que puede provocar ciertos trastornos como diarrea, náuseas, vómitos, calambres estomacales, desmayos, estreñimiento crónico y tal vez incluso la muerte si se consume en cantidades excesivas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) destacó en una ocasión que los tés laxantes y los suplementos dietéticos que más preocupan son los que contienen una o más sustancias, como el aloe, el sen, la raíz de ruibarbo, el espino cerval, el aceite de ricino y la cáscara sagrada. Estos productos se derivan de plantas y se han utilizado desde tiempos inmemoriales por su capacidad para aliviar el estreñimiento y promover los movimientos intestinales. Se consideran eficaces para tales fines con un uso ocasional.

Excesos

Cuando se usan en exceso los tés chinos dietéticos etiquetados como tales, basándose en la idea errónea de que los movimientos intestinales frecuentes impiden la absorción de calorías, tienden a aparecer problemas. Numerosos estudios han demostrado que la diarrea inducida por laxantes no reduce significativamente la absorción de calorías debido a que los laxantes no actúan en el intestino delgado, donde se absorben las calorías, sino en el colon, que es el extremo inferior del intestino.

También se ha descubierto que cuando se hace un mal uso de los tés chinos dietéticos, dejándolos en infusión durante más tiempo del que recomienda la etiqueta del producto, pueden producirse afecciones adversas a corto y largo plazo. Esto también es cierto cuando se toman más tés chinos dietéticos de la cantidad recomendada.

Beber tes chinos por primera vez

Se ha observado que, en el caso de los usuarios que beben tés chinos dietéticos por primera vez, los trastornos más comunes son calambres estomacales, vómitos, náuseas y diarrea, que duran varios días. Cuando se usan estos laxantes de forma continua, se tiende a desarrollar una dependencia de los laxantes con episodios de diarrea crónica, dolor abdominal y estreñimiento. En los casos más graves, estos laxantes pueden provocar desmayos, deshidratación y graves trastornos electrolíticos. Como se ha señalado, es más probable que estos efectos secundarios del uso excesivo de tés dietéticos chinos se desarrollen en personas con problemas nutricionales debido a una dieta rigurosa para perder peso.

Debido a estas preocupaciones, la FDA está considerando la posibilidad de exigir a los fabricantes de “tés dietéticos chinos” etiquetados que coloquen etiquetas de advertencia en todos sus productos laxantes estimulantes. También es importante que quienes utilicen tés dietéticos chinos para cualquier propósito lean y sigan atentamente las instrucciones recomendadas. En ese caso, se debe prestar atención a las palabras indicadas en la etiqueta bajo “advertencia”.

Entrada siguiente

La historia de Abraham Lincoln y su lucha contra la depresión

Vie Dic 27 , 2024
Este artículo trata sobre los problemas psicológicos del presidente estadounidense Abraham Lincoln, a quien, en ese momento, se le diagnosticó melancolía. El artículo también detalla los numerosos fracasos y dolores de cabeza que sufrió Lincoln, todos los cuales pueden haber causado su depresión. La lucha contra la depresión de Abraham […]
La historia de Abraham Lincoln y su lucha contra la depresión, La lucha contra la depresión de Abraham Lincoln, El mundo interior de Abraham Lincoln, biografía de abraham lincoln, Proceso de depresión de abraham lincoln, El dolor que experimentó Abraham Lincoln, presidente de los estados unidos que sufrió de depresión, abraham lincoln sufría de depresión

PUEDES VER: