Minsa recuerda que está prohibido el uso de piscinas con fines recreativos

Minsa recuerda que uso de piscinas públicas con fines recreativos está prohibido

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) recordó que por la pandemia de la covid-19 está prohibido el uso de piscinas con fines recreativos en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros autorizados.

MÁS: Conoce los 10 partidos que recibirán financiamiento público el 2022

Digesa señala que esta disposición, establecida en el artículo 12 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, se encuentra aún vigente y permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

En ese sentido, la Digesa aclaró que la Directiva Sanitaria no autoriza el funcionamiento de las piscinas para uso recreativo.

MÁS: Se elevan a 309 los casos de la variante ómicron en el Perú

Indica que la autorización de estos espacios recreativos está sujeta a las disposiciones que emita el Gobierno Central durante el Estado de Emergencia Nacional por la covid-19.

Puede que te hayas perdido:

Entrada siguiente

EE. UU. autoriza tercera dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Lun Ene 3 , 2022
Las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron este lunes el refuerzo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años. MÁS: Conoce los 10 partidos que recibirán financiamiento público el 2022 En esa misma línea, se aprobó la reducción de seis a cinco meses el tiempo antes de la […]
EE. UU. autoriza tercera dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

PUEDES VER: