La FIFA hizo pública este miércoles la lista con los tres porteros nominados a recibir el premio ‘The Best’ (El Mejor), en la que se encuentran el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el senegalés Édouard Mendy (Chelsea).
MÁS: Universitario de Deportes presenta su nueva camiseta para el 2022
Donnarumma
Donnarumma abandonó este verano las filas del AC Milan italiano y fichó por el conjunto parisino hasta 2026 después de una gran temporada con el club ‘rossonero’ y con su selección, con la que se proclamó campeón de Europa y se adjudicó el trofeo a ‘Mejor Jugador’ del torneo por sus determinantes actuaciones, especialmente en la final contra Inglaterra, en la que fue decisivo en la tanda de penaltis que le dio la victoria a su país.
Mendy
Por su lado, el senegalés Mendy finalizó la temporada 20-21 levantando el trofeo de Liga de Campeones con el Chelsea inglés donde, además de dejar paradas fundamentales para la consecución de la ‘orejona’, le ha arrebatado la titularidad al español Kepa Arrizabalaga.
Neuer
De la misma manera, el ya veterano portero del Bayern de Múnich, Neuer, capitán del conjunto bávaro, ganó cuatro de las seis grandes competiciones que jugó: Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Puede que te hayas perdido:
- Ejemplos de figuras literarias: Metáforas, hipérboles, epítetos y más
- Las Cuitas del Joven Werther: Resumen, personajes y comentario
- Realismo literario del siglo XIX: Características y representantes
- Literatura del Siglo XX: La narrativa contemporánea y sus características
- Jorge Manrique: Vida, obra y «Coplas por la Muerte de su Padre»
