Venezuela exige que Perú respete a migrantes venezolanos

Venezuela exige que Perú respete a migrantes venezolanos

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede diplomática de Venezuela en Perú y condenó el asesinato de joven peruano en Colombia.

Mediante un comunicado difundido en Twitter, el Militante de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede diplomática ubicada en Lima, por parte de un grupo de personas el 20 de febrero.

MÁS: Se realiza marcha por compatriota Silvano lanzado desde puente en Colombia

Mediante el comunicado, manifestó que se exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima. Además, rechazó las campañas de xenofobia contra venezolanos y venezolanas en Perú.

“Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país, mencionó en el escrito.

Asesinato de Silvano Cantaro Tolentino en Colombia

El canciller se pronunció sobre el caso del peruano lanzado desde un puente en Colombia, condenando dicho acto.

Esperamos que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancia que conllevaran a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justica de ese país, independientemente de su origen y nacionalidad”, menciona en el texto.

Venezuela exige que Perú respete a migrantes venezolanos
Venezuela exige que Perú respete a migrantes venezolanos

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Situación ACTUAL del COVID-19 en Perú | 19 de febrero

Dom Feb 21 , 2021
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede diplomática de Venezuela en Perú y condenó el asesinato de joven peruano en Colombia. Mediante un comunicado difundido en Twitter, el Militante de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede […]
Situación ACTUAL del COVID-19 en Perú|19 de febrero