Mediante un comunicado a la opinión pública, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, aclaró que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
Luego de que este último jueves, durante una conferencia de prensa, Martín Vizcarra, asegurara que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm. La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se manifestó y descartó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz Cabello, hayan participado del ensayo clínico de Sinopharm desarrollado en nuestro país.
“En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”, fue parte del comunicado de la universidad.