La variante ómicron en el Perú ha llevado al Gobierno a adelantar en todo el país el horario del toque de queda para las fiestas de fin de año.
MÁS: En enero llegarán 14 millones de dosis para vacunación de niños de 5 a 11 años
Toque de queda en Navidad y Año Nuevo Perú
Inicialmente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda sería entre la 1 a.m. y las 4 a.m.; sin embargo, ante la presencia de la peligrosa ómicrón, la hora de inicio se adelantó a las 11 p.m.
“Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11.00 p. m., no va a ser a la 1.00 a. m. Esto va a ser para Navidad y Año nuevo”, comentó al señalar que la medida responde al aumento de los casos de la variante ómicron en el Perú.
Reducir el tiempo de espera entre la segunda y la tercera vacunación
Del mismo modo, el Gobierno dispuso reducir de 5 a 3 meses el tiempo de espera entre la segunda y la tercera dosis o dosis de refuerzo frente a la covid-19.
MÁS: Colegios de alto rendimiento (COAR) ofrecen 2,605 vacantes para el 2022
«Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses porque está demostrado que las personas que se han puesto la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis», enfatizó Cevallos.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»