Cada persona es un mundo, con sus vivencias, aspiraciones y emociones. Por ello, para tener relaciones interpersonales armoniosas y satisfactorias, denominadas amistades, es importante desarrollar la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y compartir sentimientos bonitos. Por ello, aquí te dejamos un ejemplo de testimonio sobre la amistad que estamos seguro te encantará.
¿Qué es un testimonio?
El testimonio es un texto que contiene información real, de una experiencia que has vivido y puede servir como ejemplo para otras personas. Conversa con tus amigos y familiares, y sobre todo busca en tu interior, para que luego puedas escribir un testimonio de auténtica amistad, una que ayude a crecer, a alcanzar metas y aspiraciones.
Importancia de los testimonios
El testimonio es un texto es un texto narrativo que busca crear en el lector u oyente el efecto de realidad. Además, quien escribe o narra el texto es quien ha vivido personalmente la historia.narrativo que busca crear en el lector u oyente el efecto de realidad. Además, quien escribe o narra el texto es quien ha vivido personalmente la historia.
¿Cómo hacer un testimonio?
El testimonio presenta tres partes: presentación, desarrollo y cierre. Plantéate las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de información presenta cada párrafo? ¿Cuál es el contenido de cada párrafo?
Guía para hacer un testimonio
Título: El título debe ser creativo e informar sobre el testimonio.
Presentación: En la primera parte redacta un breve saludo y presentación personal, por ejemplo: “¡Hola! Mi nombre es Luciana Robles, soy de Abancay y tengo 15 años. Soy estudiante… ”. En el desarrollo del testimonio, plantea los subtemas relacionados con el propósito, es decir, la importancia de la amistad para contribuir al logro de tus metas como adolescente.
Desarrollo: En cada párrafo aborda diferentes aspectos de tu vida relacionados con la amistad. Puedes redactar testimonios de tus familiares, amigos, así como tus experiencias y cómo te permitieron tomar mejores decisiones. Por ejemplo: “En primaria, mi mejor amiga fue Doris. Con ella aprendí a querer y respetar a los animales…”
Cierre: Para elaborar el cierre de tu testimonio, redacta una breve reflexión a partir de lo que estás compartiendo y anima a otras personas a escribir un testimonio.
Testimonio sobre la amistad y su importancia en el logro de metas
Mira aquí un ejemplo de testimonio sobre la amistad que te hará reflexionar:
Si quieres leer más ejemplos de testimonios, mira este: Testimonio de un adolescente: lo valioso de la adolescencia