SJL: Largas colas para llenar balones de oxígeno medicinal

SJL: Largas colas para llenar balones de oxígeno medicinal

Los familiares de los pacientes COVID-19 hacen largas colas para recargar de manera gratuita su balón de oxígeno medicinal.

Decenas de familias peruanas esperan en los exteriores del establecimiento de la planta de oxígeno para llenar los balones de oxígeno para mantener con vida a sus seres querido.

La mañana de este lunes 22, aproximadamente 500 balones han sido contabilizados para empezar con el proceso de recarga.

“Cuatro días venimos esperando, y es algo crucial para toda la familia, porque en casa nos espera mi papá, quien es la persona que está mal, cada tres horas requiere un balón, si se lo sacas, llega a saturar hasta 80. Lo bueno es que es gratis, porque hay revendedores abusivos″, sostuvo una ciudadana a América Noticias.

Planta de oxígeno medicinal gratis en San Juan de Lurigancho (SJL)

La planta de oxígeno gratuito de SJL, ‘Para la vida’, fue inaugurada el día viernes 19 de febrero por la Municipalidad de Lima junto con la parroquia San Marcos para ayudar a la ciudadanía. Esta planta medicinal está ubicada en la avenida Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. El lugar es administrado por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol Salud).

¿Cuál es el horario de atención de la planta medicinal de oxígeno de San Juan de Lurigancho?

El horario de atención para la recarga de balón de oxígeno en este lugar es de lunes a domingo de 7.30 a. m. a 10.00 p. m. o hasta llegar a los 420 metros cúbicos por día; es decir, 40 balones de 10 metros cúbicos.

¿Cuales son los requisitos para acceder a la recarga de oxígeno?, ¿Cómo puedo obtener el oxígeno medicinal gratis?

Si quieres acceder a este servicio, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • DNI de la persona que va a recoger el balón.
  • Prueba hidrostática del balón para llenar al 100%. En caso de no tener este certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad, por medidas de seguridad.
  • Portar la receta médica y copia de DNI del paciente.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Planta de oxígeno medicinal gratuita en San Juan de Lurigancho - DATOS

Lun Feb 22 , 2021
Los familiares de los pacientes COVID-19 hacen largas colas para recargar de manera gratuita su balón de oxígeno medicinal. Decenas de familias peruanas esperan en los exteriores del establecimiento de la planta de oxígeno para llenar los balones de oxígeno para mantener con vida a sus seres querido. La mañana […]
Planta de oxígeno medicinal gratuita en San Juan de Lurigancho