SEMANA 37 – INGLÉS – LEVEL A1 (1º SECUNDARIA)

Chronicle 2020*

Activity 1
Mis mejores productos

WEEK 37 – I

El 2020, ha sido un año muy retador para todos, pero nos ha dejado grandes aprendizajes que nos permitirán afrontar nuevos desafíos para el próximo año y aprender cada vez mejor. ¿Qué aprendizajes puedes destacar de este año en el área de Inglés? ¿De qué manera aprendes mejor? ¿Puedes aplicar tus nuevos aprendizajes en otras situaciones? ¿Cuál es tu compromiso para aprender mejor durante el año 2021? ¿Cuál es tu compromiso con tu comunidad?

¡Hoy tomaremos el control del tren de nuestro aprendizaje!

PASO 1: Recordamos

Identifica en tu portafolio tres productos que demuestren lo que mejor haz aprendido en inglés. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes de escribir tus tres productos en el vagón del tren:

EJEMPLO:

Identifica en tu portafolio tres productos que demuestren lo que mejor haz aprendido en inglés. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes de escribir tus tres productos en el vagón del tren: PREGUNTAS GUÍA • ¿Con qué producto usaste más el idioma inglés? • ¿Qué tema te impacto más? ¿Por qué? • ¿Qué producto que elaboraste crees que cumplió con todas las características requeridas? • ¿Con qué producto te sentiste más satisfecha/o mientras lo hacías? • ¿Qué producto fue más retador elaborar?

PASO 2: Comprendemos

Reflexiona sobre los productos que escogiste y el proceso que seguiste para crearlos. Usa las preguntas guía y el ejemplo para orientar tu reflexión:

EJEMPLO:

Reflexiona sobre los productos que escogiste y el proceso que seguiste para crearlos. Usa las preguntas guía y el ejemplo para orientar tu reflexión: PREGUNTAS GUÍA ¿Qué pasos seguiste para crear tu producto? ¿Los criterios te ayudaron a crear tu producto? ¿Cómo te a ayudaron? ¿Qué fue lo más retador del proceso? ¿Por qué? ¿Qué fue lo más sencillo del proceso? ¿Por qué?

PASO 3: Compartimos

Comparte tu reflexión del PASO 2 con alguien más. Puede ser una compañera o compañero, amiga o amigo con quién estés en contacto, un familiar o alguien que te acompañe en casa. Para esto te recomendamos seguir estos pasos:

Comparte tu reflexión del PASO 2 con alguien más. Puede ser una compañera o compañero, amiga o amigo con quién estés en contacto, un familiar o alguien que te acompañe en casa. Para esto te recomendamos seguir estos pasos: • Lee tu reflexión a la otra persona. • Pregúntale si es necesario aclarar algo sobre lo que leíste. • Haz las aclaraciones que sean necesarias. • Conversen sobre los productos que escogiste y tu reflexión. • Si después de compartir tu reflexión quieres hacer cambios, hazlo.

Activity 2
Mis aprendizajes

PASO 4: Transferimos

Reflexiona sobre cómo puedes aplicar lo que aprendiste en situaciones nuevas. Recuerda todo lo aprendido al elaborar los tres productos que escogiste en el Paso 1. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes de escribir tu reflexión en el vagón del tren:

EJEMPLO:

Reflexiona sobre cómo puedes aplicar lo que aprendiste en situaciones nuevas. Recuerda todo lo aprendido al elaborar los tres productos que escogiste en el Paso 1. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes de escribir tu reflexión en el vagón del tren: ¿Qué es lo que aprendí? ¿En qué otras situaciones me ayudaría a crear un producto similar a este? ¿En qué otras situaciones me ayudarían los conocimientos y habilidades que obtuve al desarrollar ese producto? ¿En qué otras situaciones me ayudarían las actitudes que me sirvieron para enfrentar ese desafío?

PASO 5: Compartimos

Comparte tu reflexión del PASO 4 con alguien más. Puede ser una compañera o compañero, amiga o amigo con quién estés en contacto, un familiar o alguien que te acompañe en casa. Para esto te recomendamos seguir estos pasos:

Comparte tu reflexión del PASO 4 con alguien más. Puede ser una compañera o compañero, amiga o amigo con quién estés en contacto, un familiar o alguien que te acompañe en casa. Para esto te recomendamos seguir estos pasos: • Lee tu reflexión a la otra persona. • Pregúntale si es necesario aclarar algo sobre lo que leíste. • Haz las aclaraciones que sean necesarias. • Conversen sobre la aplicación de tus nuevos aprendizajes en otras situaciones. • Si después de compartir tu reflexión quieres hacer cambios, hazlo
eflexionar sobre tus aprendizajes te ayudará a aprender mejor cada día. ¡Toma las riendas de tu aprendizaje!

Chronicle 2020*

Activity 1
Mis fortalezas y debilidades

WEEK 37 – II

El 2020, ha sido un año difícil y retador para todos, pero nos ha dejado grandes aprendizajes que nos permitirán afrontar nuevos desafíos el próximo año y aprender cada vez mejor. ¿Qué aprendizajes puedes destacar de este año en el área de Inglés? ¿De qué manera aprendes mejor? ¿Puedes aplicar tus nuevos aprendizajes en otras situaciones? ¿Cuál es tu compromiso para aprender mejor durante el año 2021? ¿Cuál es tu compromiso con la comunidad?

¡Hoy observaremos lo que logramos en el 2020 y nos comprometemos a seguir mejorando en el 2021!

PASO 1: ¿Qué puedo hacer en inglés?

Piensa en aquellas cosas que puedes hacer bien (fortalezas) y aquellas en las que todavía necesitas ayuda o seguir trabajando (debilidades) en el área de Inglés. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes describir tus fortalezas y debilidades en los recuadros:

EJEMPLO:

Piensa en aquellas cosas que puedes hacer bien (fortalezas) y aquellas en las que todavía necesitas ayuda o seguir trabajando (debilidades) en el área de Inglés. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes describir tus fortalezas y debilidades en los recuadros: ¿Qué tipos de desafíos son más sencillos de realizar para ti? ¿Qué tipos de desafíos te cuesta realizar? ¿Usualmente en qué tipo de actividades cometes más errores? ¿Qué tipo de actividades te toma menos tiempo realizar?

Observa esta forma de reflexionar. Sigue los escalones y toma tiempo para hacer esta reflexión general de lo que se hizo este año. Seguramente, no estás acostumbrada(o) a hacerlo. Sin embargo, realizarla te ayudará a entender como aprendes tú para que te organices mejor, comuniques mejor tus pensamientos y alcances tus metas en la escuela o las que te traces para tu comunidad.

EJEMPLO:

Observa esta forma de reflexionar. Sigue los escalones y toma tiempo para hacer esta reflexión general de lo que se hizo este año. Seguramente, no estás acostumbrada(o) a hacerlo. Sin embargo, realizarla te ayudará a entender como aprendes tú para que te organices mejor, comuniques mejor tus pensamientos y alcances tus metas en la escuela o las que te traces para tu comunidad.

PASO 2: Compartimos

Comparte tu reflexión del PASO 1 con alguien más. Puede ser una compañera o compañero, amiga o amigo con quién estés en contacto, un familiar o alguien que te acompañe en casa. Para esto te recomendamos seguir estos pasos:

Comparte tu reflexión del PASO 1 con alguien más. Puede ser una compañera o compañero, amiga o amigo con quién estés en contacto, un familiar o alguien que te acompañe en casa. Para esto te recomendamos seguir estos pasos: • Lee tu reflexión a la otra persona. • Pregunta si es necesario aclarar algo sobre lo que leíste. • Realiza las aclaraciones que sean necesarias. • Dialoga sobre tus fortalezas, debilidades y sobre tu reflexión. • Realiza los cambios que creas necesario.

Activity 2
Mis compromisos

PASO 3: Nos comprometemos con nuestro aprendizaje

A partir de tu autodiagnóstico (fortalezas y debilidades). Escribe tu compromiso para aprender mejor el año que viene. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes de escribir tu compromiso:

EJEMPLO:

A partir de tu autodiagnóstico (fortalezas y debilidades). Escribe tu compromiso para aprender mejor el año que viene. Responde las preguntas guía y observa el ejemplo para orientarte antes de escribir tu compromiso: • ¿De qué manera aprendes mejor? • ¿Qué hiciste para enfrentar un desafío exitosamente? ¿Podrías hacerlo nuevamente? ¿Cómo? • ¿Qué dificultades tuviste al cumplir con los desafíos del área de inglés? ¿Qué aprendiste de estas? • De tus propuestas de mejora, ¿Cuáles puedes comprometerte a ejecutar en el 2021?

PASO 4: Nos comprometemos con nuestra comunidad

Después de haber desarrollado muchas experiencias de aprendizaje durante el año, escribe tu compromiso con alguna causa que te haya interesado más. Puedes responder a las siguientes preguntas para orientar la construcción de tu compromiso con tu comunidad:

EJEMPLO:

Después de haber desarrollado muchas experiencias de aprendizaje durante el año, escribe tu compromiso con alguna causa que te haya interesado más. Puedes responder a las siguientes preguntas para orientar la construcción de tu compromiso con tu comunidad: ¿Qué experiencias de aprendizaje te motivaron o interesaron más? • ¿Alguna de estas experiencias de aprendizaje trabajadas desde el área de inglés muestra una problemática cercana a tu comunidad? ¿Cuál? • ¿Puedes seguir aportando a alguna causa que viste en una experiencia de aprendizaje del área de Inglés? ¿Cómo? • ¿Puedes utilizar el inglés para seguir generando conciencia o siendo parte de la solución de problemas?

Finalmente, si deseas, puedes compartir tus compromisos con alguien más. Alguien en quién confíes y te pueda dar recomendaciones para que tus compromisos realmente te lleven a aprender mejor el próximo año y ser un mejor ciudadano. Sin embargo, tus compromisos son personales y finalmente serás tú quién cumpla con ellos.

Finalmente, si deseas, puedes compartir tus compromisos con alguien más. Alguien en quién confíes y te pueda dar recomendaciones para que tus compromisos realmente te lleven a aprender mejor el próximo año y ser un mejor ciudadano. Sin embargo, tus compromisos son personales y finalmente serás tú quién cumpla con ellos.

Texto de las PREGUNTAS GUÍA:

• ¿Con qué producto usaste más el idioma inglés? • ¿Qué tema te impacto más? ¿Por qué? • ¿Qué producto que elaboraste crees que cumplió con todas las características requeridas? • ¿Con qué producto te sentiste más satisfecha/o mientras lo hacías? • ¿Qué producto fue más retador elaborar? ¿Qué pasos seguiste para crear tu producto? ¿Los criterios te ayudaron a crear tu producto? ¿Cómo te a ayudaron? ¿Qué fue lo más retador del proceso? ¿Por qué? ¿Qué fue lo más sencillo del proceso? ¿Por qué? • Lee tu reflexión a la otra persona. • Pregúntale si es necesario aclarar algo sobre lo que leíste. • Haz las aclaraciones que sean necesarias. • Conversen sobre los productos que escogiste y tu reflexión. • Si después de compartir tu reflexión quieres hacer cambios, hazlo. ¿Qué es lo que aprendí? ¿En qué otras situaciones me ayudaría a crear un producto similar a este? ¿En qué otras situaciones me ayudarían los conocimientos y habilidades que obtuve al desarrollar ese producto? ¿En qué otras situaciones me ayudarían las actitudes que me sirvieron para enfrentar ese desafío? • Lee tu reflexión a la otra persona. • Pregúntale si es necesario aclarar algo sobre lo que leíste. • Haz las aclaraciones que sean necesarias. • Conversen sobre la aplicación de tus nuevos aprendizajes en otras situaciones. • Si después de compartir tu reflexión quieres hacer cambios, hazlo. Reflexionar sobre tus aprendizajes te ayudará a aprender mejor cada día. ¿Qué tipos de desafíos son más sencillos de realizar para ti? ¿Qué tipos de desafíos te cuesta realizar? ¿Usualmente en qué tipo de actividades cometes más errores? ¿Qué tipo de actividades te toma menos tiempo realizar? . Lee tu reflexión a la otra persona. • Pregunta si es necesario aclarar algo sobre lo que leíste. • Realiza las aclaraciones que sean necesarias. • Dialoga sobre tus fortalezas, debilidades y sobre tu reflexión. • Realiza los cambios que creas necesario. • ¿De qué manera aprendes mejor? • ¿Qué hiciste para enfrentar un desafío exitosamente? ¿Podrías hacerlo nuevamente? ¿Cómo? • ¿Qué dificultades tuviste al cumplir con los desafíos del área de inglés? ¿Qué aprendiste de estas? • De tus propuestas de mejora, ¿Cuáles puedes comprometerte a ejecutar en el 2021? • ¿Qué experiencias de aprendizaje te motivaron o interesaron más? • ¿Alguna de estas experiencias de aprendizaje trabajadas desde el área de inglés muestra una problemática cercana a tu comunidad? ¿Cuál? • ¿Puedes seguir aportando a alguna causa que viste en una experiencia de aprendizaje del área de Inglés? ¿Cómo? • ¿Puedes utilizar el inglés para seguir generando conciencia o siendo parte de la solución de problemas?

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEMANA 37 – INGLÉS – LEVEL A1 (2º SECUNDARIA)

Mar Dic 15 , 2020
Chronicle 2020* Activity 1 Mis mejores productos WEEK 37 – I El 2020, ha sido un año muy retador para todos, pero nos ha dejado grandes aprendizajes que nos permitirán afrontar nuevos desafíos para el próximo año y aprender cada vez mejor. ¿Qué aprendizajes puedes destacar de este año en […]