Aplicamos la metodología Design Thinking: prototipar
Identificamos el tipo de prototipo más adecuado para diferentes productos o servicios (día 4)
La fase prototipar consiste en hacer tangibles u observables las ideas generadas en la fase anterior, denominada idear.
Carolina quiere prototipar un nuevo tipo de bolso tejido con fibras naturales que pueda combinar con diferentes vestuarios. Te proponemos las siguientes alternativas de tipo de prototipo:
a) Una historieta.
b) Una maqueta.
c) Dibujos (bocetos).
¿Cuál de los prototipos crees que es más adecuado para el bolso?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
La mejor alternativa para presentar nuestro prototipo y recoger información del público puede ser una serie de dibujos sobre los diferentes modelos de bolsos.
¿Por qué crees que es conveniente la opción de prototipo que escogiste?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque hacer dibujos nos permitirá interactuar con el público y recoger sus opiniones sobre los modelos presentados; será información valiosa para mejorar el prototipo.
Elaboramos prototipos de acuerdo con la idea del producto o servicio que se quiere representar (día 5)
Durante este proceso de desarrollar la metodología Design Thinking, específicamente en la fase idear, tu equipo emprendedor (integrado por tu familia) creó una serie de
alternativas creativas para dar solución a la necesidad identificada, en este caso, el ejemplo estaba vinculado a: “cómo trasladarían de manera fácil y cómoda los productos que van a formar el kit anti-COVID-19 tus padres o familiares cuando se reintegran a
sus puestos de labores”. Ahora, responde o graba la respuesta a la siguiente pregunta:
¿Qué tipos de prototipo podrías utilizar para que las/os usuarias/os interactúen y experimenten con tu idea de servicio o producto?, ¿por qué
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Para presentar nuestro prototipo y recoger información del público realizaría una serie de dibujos. Porque me permitiría tener una mejor interacción y experimentación con los usuarios sobre mi idea de producto.
Elabora tu prototipo de acuerdo con la idea del producto o servicio que se quieres representar.
EJEMPLO:
Si tu idea del producto es generar polos con diversos diseños puedes emplear uno de los tipos de prototipos el cual es es el dibujo. Donde dibujarás y mostrarás tu diseño y otros aspectos.