Elaboro un plan semanal de vida saludable
Luego, reflexiona dialogando con tu familia con base en las siguientes preguntas:
¿Qué mensaje se puede obtener de las imágenes que has observado en el gráfico?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Es muy importante hacer actividades físicas, alimentarnos de manera saludable y sobre todo organizarse, realizando un plan de actividades.
¿Para qué te podría servir lo que has visto en los vídeos?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Me sirve para entender más el tema y conocer una serie de ejercicios que puedo practicar en mi rutina de ejercicio, además de que he aprendido a organizar las comidas durante la semana.
¿Cuál es la importancia de planificar tus actividades diarias?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Es muy importante, ya que nos permite tener una rutina más organizada y responsable. De esta manera podemos tener un plan organizado de todo lo que vamos a realizar día a día, lo cual nos enseña a ser más ordenados.
Elaboramos nuestro plan semanal
Primero: Recordamos lo aprendido.
Segundo: Explorando mi actividad física y alimentación.
Tercero: Elaborando mi plan semanal de actividad física.
Cuarto: Experimentando mi actividad física.
Quinto: Elaborando mi plan semanal de alimentación saludable.
A continuación, reflexiona a partir de las siguientes preguntas: ¿Por qué crees que las actividades de esta experiencia de aprendizaje están relacionadas entre sí? ¿Qué importancia tiene la práctica de una rutina en tu vida diaria? ¿Cuáles son los beneficios de tener un plan de vida saludable para tu familia?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Me gustó mucho todo el aprendizaje que obtuve en estas semanas, ya que me sirvió para aplicarlo en mi día a día, todas las actividades están relacionadas porque las actividades tenían el mismo fin de ayudarnos a mejorar nuestro bienestar. Es muy importante todo lo que he aprendido, ya que junto a mi familia hemos aprendido a desarrollar y saber lo importante que es tener un plan de actividades físicas y una dieta saludable, dado que nos es útil para el bienestar de todo la familia.
Elabora tu plan de alimentación saludable considerando los alimentos que consumes a diario según tu realidad.
Debes conocer los alimentos y nutrientes para tomar conciencia sobre la necesidad de mantener un equilibrio entre el consumo de alimentos y el gasto de energías en tu día a día.