SEMANA 11-Educación para el Trabajo(1° SECUNDARIA)

Aplicamos la metodología design thinking: empatizar

Puntos básicos para desarrollar esta técnica:

1. Identifica que aspectos quieres observar en el comportamiento de los usuarios.

2. Prepara el material que necesitarás para documentar el proceso de observación.

3. Elige los días que realizarás la observación y a qué familiares observarás.

TÉCNICA: MAPA DE EMPATÍA.

Esta es otra herramienta del Design Thinking. Es un rectángulo grande dividido en cuatro partes y en el centro está el dibujo de la cara de una persona.

Primer cuadrante: Lo que dice en la entrevista.
Segundo cuadrante: Lo que hace la persona y está anotado todo lo observado.
Tercer cuadrante: Lo que piensa la persona acerca del producto
Cuarto cuadrante: Lo que siente la persona, su estado de ánimo o como cambian sus rasgos faciales en ciertos momentos de la entrevista.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Aplicamos la metodología design thinking: empatizar

¿Qué necesidades del usuario has logrado descubrir?

He descubierto que es lo que realmente el usuario desea, esto me sirve porque así podré mejorar mi producto y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Los puntos de vista – POV (Point of view)

El POV (Point of view) por su siglas en inglés son utilizadas en el marketing, centrado en un usuario especifico, en las nuevas revelaciones para pensar en diseños que nadie ha tenido en cuenta.
Este algo que hará movilizar al público hacia tu producto, a esto se le llama los INSIGHTS (ideas), estas ideas nuevas no aparecen de la nada o repentinamente, así como por arte de magia, no, si no que nacen al procesar y sintetizar la información.

TÉCNICA: DEFINIR EL PROBLEMA JUGANDO.

Para esto vamos hacer este ejercicio como jugando, en el juego hay tres
palabras. 1) Usuario 2) Necesidad y 3) Revelación o Insights.
Podemos decir que el usuario es un segmento de personas a las cuales se
entrevista y se observan.
La necesidad está presente cuando:

 La menciona el usuario, cuando se le pregunta, es una necesidad explicita.
 Alguien que está entrevistando la observa, es una necesidad observable.
 El usuario la siente, la piensa y la sueña, se infiere, es una necesidad implícita y latente.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

TÉCNICA: DEFINIR EL PROBLEMA JUGANDO.

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SEMANA 11-Ciencia y Tecnología(1º SECUNDARIA)

Lun Jun 15 , 2020
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