Se ofertarán un millón 652,000 pavos en Navidad y Año Nuevo

Se ofertarán un millón 652,000 pavos en fiestas de Navidad y Año Nuevo En campaña habría crecimiento de 38% en oferta nacional y consumo sería de 1.02 kilogramos per cápita

Los pavos ofertados para esta campaña navideña provienen exclusivamente de la producción local.

MÁS: Supermercados exigirán carnet de vacunación contra la covid-19

La producción local ofertará un millón 652,000 unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Del total de pavo disponible para estas fiestas, se tiene estimado que un millón 224 mil unidades serán comercializados en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas como pavo entero congelado, y 428 mil unidades en los Centros de Distribución de Aves como pavo vivo.

MÁS: Minsa: certificado de exención es falso y no permite ingresar a espacios cerrados

Peso promedio comercial del pavo

El rango de peso promedio comercial del pavo beneficiado congelado oscilará entre 5 a 12 kilogramos por unidad y entre 7.0 a 11.0 kilogramos para la venta como pavo vivo.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Copa Maradona: Barcelona choca se enfrenta a Boca Juniors este martes

Lun Dic 13 , 2021
El FC Barcelona de España y Boca Juniors de Argentina se enfrentarán este martes 14 por la Copa Maradona, un torneo organizado en homenaje al 10 argentino, en el estadio King Saud University Stadium en la localidad de Riad (Arabia Saudita). MÁS: La selección peruana jugará un amistoso con Jamaica […]
Copa Maradona: Barcelona choca con Boca Juniors este martes en Arabia Saudita