Sagasti: Para vacunar a todos los peruanos y peruanas en el 2021 tendríamos que elevar el ritmo de vacunación diaria

Sagasti: Para vacunar a todos los peruanos y peruanas en el 2021 tendríamos que elevar el ritmo de vacunación diaria

Existen acuerdos negociados y firmados con Pfizer, AztraZeneca, Covax Facility, según Francisco Sagasti.

El pasado 26 de febrero, el Consejo de Ministros, informó que en 18 días, habían más de 250 mil vacunados con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

MÁS: Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno

El Presidente de la República, manifestó que el objetivo es vacunar a las personas mayores de 18 años, porque esta es una recomendación directa de la Organización Mundial de la Salud.

Francisco Sagasti, afirmó que si se logran completar los contratos que se encuentran en la fase final de negociación, se podrá vacunar a todos los mayores de 18 años durante el 2021.

MÁS: Grupo 2 del Bono 600: Ya pueden ver cuándo pueden cobrar el subsidio

"Para vacunar a todos los peruanos y peruanas en el 2021, tendríamos que elevar el ritmo de vacunación diaria, de aproximadamente 18 000 personas por día , por lo menos, a unas 60 000, 70 000, 80 000 personas por día", comunicó el Presidente de la República.

Por ultimo, informó que el tema de las vacunas en un esfuerzo logístico muy grande, donde participa el sector público, el sector privado y las organizaciones civiles. Asimismo, reconoció el trabajo que el Gobierno viene realizando junto a Legado Lima 2019, soluciones empresariales, Iglesias, Respira Perú para enfrentar la pandemia.

MÁS: ¿Cuándo y cómo iniciará el año escolar 2021?

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Transporte interprovincial se reactivará en todo el país desde el 1 de marzo con nuevas disposiciones

Dom Feb 28 , 2021
Existen acuerdos negociados y firmados con Pfizer, AztraZeneca, Covax Facility, según Francisco Sagasti. El pasado 26 de febrero, el Consejo de Ministros, informó que en 18 días, habían más de 250 mil vacunados con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm. MÁS: Mira el resumen de las nuevas […]
Transporte interprovincial se reactivará en todo el país desde el 1 de marzo con nuevas disposiciones