Ruta que siguió en Perú la persona detectada con la variante ómicron en Japón

Ómicron: conoce la ruta que siguió en Perú la persona detectada con la variante en Japón

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que ya se cuenta con las muestras de las personas que estuvieron con el ciudadano peruano que dio positivo a la nueva variante del covid-19, ómicron, a su llegada a Japón, país donde radica.

MÁS: Perú: Se mantiene frontera cerrada como prevención ante el covid-19

“Este es un ciudadano que llegó del Japón al Perú el 27 de octubre. Llegó y se desplazó a Piura, donde contrajo matrimonio, reunión a la que acudieron 14 personas”, detalló el titular del Minsa, en entrevista con RPP. 

La misma persona regresó luego a Lima para volver el 24 de noviembre a Japón, a donde llega el 27 de noviembre, tres días después.

Durante este lapso hizo escala en Brasil, específicamente en Sao Paulo, durante 72 horas y luego prosiguió su viaje a Qatar antes de aterrizar en Japón.

MÁS: Desde el 10 de diciembre serán obligatorias las 2 dosis para ingresar a espacios cerrados

Para el ministro existen dos posibilidades: que la ya haya contraído en el Perú o que pudiera contagiarse en Brasil donde la ómicron ya ha reportado varios casos, “porque recordemos que ha estado 72 horas allí”.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

DÓLAR HOY: ¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 3 de diciembre del 2021?

Vie Dic 3 , 2021
El precio del dólar retrocede ligeramente frente al sol al inicio de la sesión cambiaría de hoy, ante la mayor demanda de soles en el mercado local. MÁS: ¿Cuántos años de silencio sísmico tiene Lima? A las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa […]
¿Cuál es la cotización del dólar hoy jueves 2 de diciembre del 2021?