RUTA 3 – SEMANA 4 – Desarrollamos un diálogo respecto a la solución al problema ambiental de la comunidad – 2° de SECUNDARIA

Reducimos nuestro consumo, reciclamos y reutilizamos para cuidar el ambiente

Desarrollamos un diálogo respecto a la solución al problema ambiental de la comunidad

En las actividades anteriores, planteaste una propuesta de reciclaje para dar solución al problema de tu comunidad; esquematizaste tu propuesta de solución, y desarrollaste y comprobaste el funcionamiento de tu propuesta de reciclaje. Ahora, tu propósito será desarrollar un diálogo respecto a la solución que encontraste al problema ambiental de tu comunidad, el cual te servirá como insumo para tu proyecto final de la experiencia de aprendizaje.

Organizo mis ideas

Organiza la información que obtuviste en las actividades pasadas para realizar un esquema donde cuentes tu proceso desde el momento en que propusiste una alternativa de reciclaje hasta verificar su funcionamiento.

  • Propusiste una alternativa de reciclaje.
  • Esquematizaste tu propuesta de reciclaje.
  • Ejecutaste tu alternativa de reciclaje.
  • Verificaste el funcionamiento de tu alternativa de reciclaje.

Elaboro mi guion

Luego de haber organizado la información, plantea un diálogo entre dos personajes; uno de ellos o ellas serás tú y el otro personaje será una autoridad de tu comunidad, a la cual le contarás sobre tu propuesta y cómo va a beneficiar a tu comunidad. Observa el siguiente ejemplo:

  • Tú: Buenos días. ¿Ha pensado qué hacer con el problema de nuestra comunidad?
  • Autoridad: Buenos días. Aún estamos evaluando posibles soluciones.
  • Tú: Permítame, le voy a dar a conocer mi propuesta para resolver el problema de nuestra comunidad.
  • Autoridad: Claro, a lo mejor la podemos implementar.

Continúa el diálogo contándole tu propuesta de reciclaje que va a beneficiar a la comunidad.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/continua-el-dialogo-contandole-tu-propuesta-de-reciclaje-que-va-a-beneficiar-a-la-comunidad/

Desarrollamos un diálogo respecto a la solución al problema ambiental de la comunidad  Organizo mis ideas  Organiza la información que obtuviste en las actividades pasadas para realizar un esquema donde cuentes tu proceso desde el momento en que propusiste una alternativa de reciclaje hasta verificar su funcionamiento.   Propusiste una alternativa de reciclaje. Esquematizaste tu propuesta de reciclaje. Ejecutaste tu alternativa de reciclaje. Verificaste el funcionamiento de tu alternativa de reciclaje.  Elaboro mi guion  Luego de haber organizado la información, plantea un diálogo entre dos personajes; uno de ellos o ellas serás tú y el otro personaje será una autoridad de tu comunidad, a la cual le contarás sobre tu propuesta y cómo va a beneficiar a tu comunidad. Observa el siguiente ejemplo:  Tú: Buenos días. ¿Ha pensado qué hacer con el problema de nuestra comunidad? Autoridad: Buenos días. Aún estamos evaluando posibles soluciones. Tú: Permítame, le voy a dar a conocer mi propuesta para resolver el problema de nuestra comunidad. Autoridad: Claro, a lo mejor la podemos implementar. Continúa el diálogo contándole tu propuesta de reciclaje que va a beneficiar a la comunidad.

Emplea esta lista de cotejo en tu cuaderno o regístrala en el aplicativo Smart Office para evaluar tus progresos en la actividad. Recuerda guardarla en tu portafolio digital.

  • Empleé habilidades técnicas para capturar con la cámara de mi tableta las evidencias de la situación problemática en mi comunidad.
  • Exploré las necesidades de los usuarios sobre los problemas ambientales de mi comunidad.
  • Creé una alternativa de solución de reciclaje dadas las opiniones de la comunidad, fundamentada en causas y consecuencias.
  • Anticipé las acciones y recursos que necesité para promover mi propuesta.
  • Apliqué habilidades técnicas para elaborar el video o una historia de línea con Scratch Jr.
¿Buscas materiales educativos gratuitos? Encuéntralos todos aquíLosInformativos

Puede que te hayas perdido:

Entrada siguiente

RUTA 4 - SEMANA 5 - Diseñamos y desarrollamos nuestro proyecto que promueva una campaña de reciclaje o disminución de residuos – 1° de SECUNDARIA

Sáb Ago 6 , 2022
Diseñamos y desarrollamos nuestro proyecto que promueva una campaña de reciclaje o disminución de residuos En las actividades anteriores, has venido trabajando respecto a solucionar los problemas ambientales de tu comunidad; conociste el problema, dialogaste con las personas de tu comunidad, propusiste una alternativa de reciclaje y la implementaste. Ahora, […]
Reducimos nuestro consumo, reciclamos y reutilizamos para cuidar el ambiente

PUEDES VER: