El televisor es uno de los equipos más vendidos a nivel mundial, y es que desde sus inicios pasó de ser un experimento innovador a formar parte de la gran mayoría de los hogares del mundo. Conoce la historia de la televisión.
Historia de la televisión
La transmisión de imágenes obsesionó a los inventores ya en 1875, cuando George Carey de Boston propuso su engorroso sistema. Sólo cinco años más tarde, el principio de escanear una imagen, línea por línea y fotograma por fotograma, que todavía se utiliza en los televisores modernos, fue propuesto simultáneamente en Estados Unidos (por W.E. Sawyer) y en Francia (por Maurice Leblanc).
Primer sistema de televisión
El primer sistema de televisión completo, que utilizaba las propiedades recién descubiertas del selenio, fue patentado en Alemania en 1884 por Paul Nipkow. Boris Rosing de Rusia realmente transmitió imágenes en 1907. La idea de incorporar tubos de rayos catódicos fue propuesta en 1911 por un ingeniero escocés, Campbell Swinton.
ATENTO -> Historia de la Radio: Desde su invención hasta la actualidad
Demostración pública de una televisión
Otro escocés, John Logie Baird, venció al inventor estadounidense C.F. Jenkins dio en el blanco al hacer la primera demostración pública de una televisión (una televisión tenue y muy parpadeante) en 1926 en Soho, Londres. Gran Bretaña inició la radiodifusión experimental casi inmediatamente después. La actriz irlandesa Peggy O’Neil fue la primera en ser entrevistada por televisión en abril de 1930. Los japoneses televisaron un partido de béisbol de una escuela primaria en septiembre de 1931.
La Alemania nazi inició su propio servicio de transmisión en 1935 y ofreció cobertura de los Juegos Olímpicos de 1936. En noviembre de 1936, la BBC transmitía diariamente desde el Alexandra Palace de Londres a los 100 televisores del reino.
Al principio había muchas normas en competencia a ambos lados del Atlántico. Las soluciones tecnológicas de Baird fueron derrotadas por Isaac Shoenberg y su equipo, creado en 1931 por Electric and Musical Industries (EMI). RCA perfeccionó su propio sistema, al igual que la holandesa Philips. No fue hasta 1951 que se establecieron los estándares para la radiodifusión pública en Estados Unidos y Europa.
Primer anuncio de televisión
Pero fueron los estadounidenses quienes comprendieron las implicaciones comerciales de la televisión. Bulova Clock pagó 9 dólares a WNBT de Nueva York por el primer anuncio de televisión de 20 segundos, transmitido durante un partido entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia en julio de 1941. Siguieron telenovelas en febrero de 1947 (Una mujer para recordar de DuMont TV) y la El primer helicóptero de noticias de televisión fue lanzado por KTLA Channel 5 en Los Ángeles el 4 de julio de 1958.
Primera transmisión de televisión en color
La primera patente para la televisión en color se emitió en Alemania en 1904. Vladimir Kosma Zworykin, el innovador estadounidense nacido en Rusia, ideó un sistema de color completo en 1925. El propio Baird demostró la transmisión de televisión en color en 1928. Varios investigadores de los Laboratorios Bell perfeccionaron el color de la televisión a finales de los años 1920. Georges Valenso, de Francia, patentó una serie de tecnologías innovadoras en 1938. Pero la televisión en color no se generalizó hasta la década de 1960.