Estas fáciles y deliciosas barras de chocolate sin hornear son muy fáciles de hacer. Un complemento perfecto para su horneado de vacaciones. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de barras de chocolate que te sorprenderá con su delicioso sabor!
Si te gusta preparar postres u otras comidas debes tener muy en claro las diferencias entre los más comunes tipos de leche que se usan en la cocina, con la finalidad de que sepas escoger cuál es la mejor para tu próxima preparación…
- Leche entera: Es la versión común, muy necesaria para la cocina, puesto que, su aporte en materia grasa ayuda a dar contextura a muchas comidas. Por ejemplo, en la repostería se usan para las panacotas, flanes y tortas.
- Leche condensada: Es el tipo de leche que pasa por un proceso de deshidratación al que se le ha agregado una gran cantidad de azúcar, por lo que su textura es sumamente espesa y su sabor muy dulce. Se usa en la preparación de cremas, rellenos y postres como el famoso arroz con leche.
- Leche evaporada: Es la versión de leche que ha pasado por un proceso de deshidratación, quitándosele hasta un 70% del agua que posee la leche normal. No contiene azúcar, por lo que se ocupa básicamente para dar consistencia a las comidas. Además, contiene un gran aporte de minerales y vitaminas.
¡Utiliza leche condensada para preparar barras de chocolate sin hornear!
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo aproximado: 70 minutos
Porciones: 16 barras
¡Aprende, cocina y disfruta!
INGREDIENTES
- 22 galletas de chocolate
- 3 tazas de chispas de chocolate
- 14 onzas o 400 gr de leche condensada
PREPARACIÓN
- Cubra una fuente de 9 x 9 pulgadas con papel de aluminio y rocía con aceite en aerosol. Coloca las galletas de chocolate en una capa uniforme en el fondo de la sartén. (Debes usar 16 en la parte inferior)
- Añade las chispas de chocolate y la leche condensada en una cacerola mediana a fuego lento. Revuelve hasta ambos se derritan.
- Una vez que todo se haya derretido, extiende uniformemente sobre las galletas de chocolate en la bandeja preparada. Inmediatamente espolvorea con chocolate desmenuzado, presionándolos ligeramente en el dulce de azúcar.
- Enfría en el refrigerador aproximadamente una hora y media o hasta que esté firme. Cuando esté endurecido, corta en cuadrados y sirve.
¡Disfruta de tu dulce de chocolate con chispas!
CONSEJO
- Es preferible enfriar el fudge en un lugar apto hasta que esté a temperatura ambiente, luego cubrir con una envoltura de plástico y colocar en el refrigerador para que se endurezca por completo.
VIDEO: Receta fácil de barras de chocolate sin hornear
Descubre más recetas:
- Día de la cocina y gastronomía peruana: Platos más consumidos
- Día de la Tarta de Queso: por qué se celebra y recetas para preparar
- Día de la Lasaña: por qué se celebra y recetas para prepararla
- Día de la Alita de Pollo: por qué se celebra y recetas para prepararlas