Si quieres comer unos verdaderos tacos mexicanos de carne pero sin gluten y acompañados con salsa de crema de aguacate, ¡tranquilo, no esperes más, esta es tu receta! Es rápido y fácil. Perfecto para una cena entre semana o para compartir con la familia.
No cabe duda de que los tacos son uno de los alimentos representativos de la nación mexicana, la combinación de carne, verduras y tortillas de maíz es única. En esta temporada, no pierdas la oportunidad de degustarlos y más aun si son tacos de carne sin gluten, sí como lo ves, libres de gluten.
Nivel de dificultad: Fácil
¡Aprende, cocina y disfruta!
INGREDIENTES
Tacos de carne:
- 1 libra o 500 gr de carne para hamburguesa
- 2 cucharadas de condimento para tacos (ajo y chile en polvo, paprika, orégano, comino, sal y pimienta negra)
- Aceite de oliva o de aguacate
- ½ de una cebolla grande, finamente picada
- ½ a ¾ taza de salsa roja para enchiladas
- Tortillas de Harina de Almendra
- ½ libra o 225 gr de queso cheddar y monterrey jack (queso amarillento), rallado
Salsa de crema de aguacate:
- 2 aguacates maduros grandes
- 1 taza de yogur natural
- 1 puñado de cilantro o perejil fresco
- ½ – 1 cucharadita de sal
- Ralladura y jugo de 2 limones
- ¼ de cucharadita de polvo de ajo
- ½ cucharadita de cilantro molido
PREPARACIÓN
- En una sartén grande agrega la carne de hamburguesa, el condimento para tacos y la cebolla picada. Cocina a fuego medio mientras rompes la hamburguesa en trozos pequeños. Una vez que se vea hecho (no dorado) agrega la salsa de enchilada y revuelve hasta que todo esté caliente. Reserva a un lado y mantenlo caliente.
- Ahora para la salsa de crema de aguacate: Coloca el aguacate, el yogur, el cilantro, la sal, la ralladura y el jugo de los limones, el ajo en polvo y el cilantro en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave. Si no cuentas con uno, combina con una licuadora en la opción salsa o a baja velocidad. Haga una prueba de sabor y ajuste los ingredientes según sea necesario. Vierte en un tazón o bolsa con cierre hermético para servir. Preservarlo refrigerado hasta que esté listo para servir.
- De regreso a los tacos: Coloca una sartén a fuego medio y vierte un chorro considerable de aceite en la sartén para freír. A la vez, calienta 1 tortilla de harina de almendras en una sartén seca. Voltea la tortilla un par de veces hasta que esté tibia y flexible y colócala en una bandeja o plato para armar.
- Coloca una cucharada de carne de res en el centro de la tortilla y espolvorea un poco de queso encima. Enrolla el taco firmemente manteniendo la costura hacia abajo. Haz 3 o 4 taquitos y luego colócalos en el aceite caliente. Debe chisporrotear cuando entren en la sartén.
- Deje que los taquitos se cocinen por un minuto o 2 o hasta que estén dorados. Con unas pinzas, dale la vuelta para que se cocinen por el otro lado. Una vez que ambos lados estén dorados y crujientes, muévelos a escurrir en un plato cubierto con una toalla de papel.
- Sirve los tacos y rocía la salsa de crema de aguacate sobre ellos. Luego decora con más cilantro picado.
¡Disfruta de tus Tacos de carne libres de gluten!
CONSEJOS
- Para mantener el aderezo hasta por una semana debes colocarlo bien tapado en el refrigerador.
VIDEO: Receta a la MEXICANA: TACOS de CARNE SIN GLUTEN con CREMA de AGUACATE/PALTA | Los Informativos
Descubre más recetas:
- Día de la cocina y gastronomía peruana: Platos más consumidos
- Día de la Tarta de Queso: por qué se celebra y recetas para preparar
- Día de la Lasaña: por qué se celebra y recetas para prepararla
- Día de la Alita de Pollo: por qué se celebra y recetas para prepararlas