Cuando juntas a las chispas de chocolate, leche condensada y, por supuesto, M&M o lentejitas de chocolate te encuentras con un postre perfecto de dulce de chocolate con chispas para preparar y disfrutar con sus hijos. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Dulce de chocolate que te sorprenderá con su delicioso sabor!
Si te gusta preparar postres u otras comidas debes tener muy en claro las diferencias entre los más comunes tipos de leche que se usan en la cocina, con la finalidad de que sepas escoger cuál es la mejor para tu próxima preparación…
- Leche entera: Es la versión común, muy necesaria para la cocina, puesto que, su aporte en materia grasa ayuda a dar contextura a muchas comidas. Por ejemplo, en la repostería se usan para las panacotas, flanes y tortas.
- Leche condensada: Es el tipo de leche que pasa por un proceso de deshidratación al que se le ha agregado una gran cantidad de azúcar, por lo que su textura es sumamente espesa y su sabor muy dulce. Se usa en la preparación de cremas, rellenos y postres como el famoso arroz con leche.
- Leche evaporada: Es la versión de leche que ha pasado por un proceso de deshidratación, quitándosele hasta un 70% del agua que posee la leche normal. No contiene azúcar, por lo que se ocupa básicamente para dar consistencia a las comidas. Además, contiene un gran aporte de minerales y vitaminas.
¡Utiliza leche condensada para preparar un rico dulce de chocolate!
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo aproximado: 15 minutos
¡Aprende, cocina y disfruta!
INGREDIENTES
- 1 lata (14 onzas/390 gr) de leche condensada
- 1 bolsa (12 onzas/ 340 gr) de chispas de chocolate semidulce
- 1¼ taza de M&M o lentejitas de chocolate
PREPARACIÓN
- Cubre una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas con papel pergamino o manteca, dejando 2 pulgadas o 5 centímetros colgando sobre los extremos.
- Cocina la leche condensada y las chispas de chocolate en una cacerola a fuego medio. Remueve con frecuencia hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave.
- Retira del fuego y agregue 3/4 taza de M&M o lentejitas de chocolate.
- Vierte en la fuente para hornear preparada, usando una espátula para alisar la parte superior.
- Espolvorea con los dulces M&M restantes sobre la parte superior, presionando ligeramente en la mezcla.
- Refrigera por al menos 2 horas y luego corta en cuadrados.
¡Disfruta de dulce de chocolate con chispas!
CONSEJOS
- Puedes quedarte con las deliciosas lentejitas de chocolate o el M&M’s o cambiarlos para crear tantas variedades diferentes de dulce de azúcar, como: nueces, malvaviscos, mentas o incluso mantequilla de maní.
- También puedes intentar agregar diferentes sabores de chispas de chocolate. El chocolate negro, el chocolate con leche, la mantequilla de maní o incluso las chispas de chocolate blanco funcionan muy bien.
- Es preferible usar papel pergamino en lugar de papel de aluminio porque no se pega al dulce de azúcar, pero cualquiera de los dos funcionará. Solo asegúrate de engrasar tu molde o bandeja para hornear con aluminio si decides ir en esa dirección.
VIDEO: Galletas de chocolate con pistachos: Receta deliciosa
Descubre más recetas:
- Día de la cocina y gastronomía peruana: Platos más consumidos
- Día de la Tarta de Queso: por qué se celebra y recetas para preparar
- Día de la Lasaña: por qué se celebra y recetas para prepararla
- Día de la Alita de Pollo: por qué se celebra y recetas para prepararlas