Receta de cachitos de almendras o galletas medialuna

Receta de cachitos de almendras o galletas medialuna

Estos cachitos de almendras o galletas medialuna son en realidad galletas austriacas tradicionales, también conocidas con el nombre de galletas cachito. A menudo se dan como regalos de Navidad. Es por eso que son tan populares para hacer durante la temporada de vacaciones de invierno. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Galletas medialuna que te sorprenderán con su exquisito sabor!

Utiliza harina tamizada para preparar cachitos de almendras o galletas medialuna

La harina que estás a punto de utilizar puede estar necesitando de la tamización que permite la separación de posibles impurezas y evita grumos secos en la masa final sea horneada o no. Este proceso se logra fácilmente pasando la harina a través de un colador.

Además, mediante el tamizado de harina se podrán eliminar los grumos procedentes de la humedad del ambiente o el empaquetado, las partículas de harina no solo se separan sino que también se airean. Por ejemplo, este punto de “aire” ayuda a que los bizcochos resulten más esponjosos.

Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Porciones: 60 galletas

¡Aprende, cocina y disfruta!

INGREDIENTES

Masa para los cachitos de almendras o galletas medialuna

  • 1 vaina de vainilla o usa esencia de vainilla
  • 100 g de harina de almendras
  • 275 g de harina para todo uso
  • 75 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 200 g de mantequilla fría sin sal
  • Pizca de sal
  • Ralladura de lima/limón/naranja (opcional)

Variaciones de cobertura:

  • Azúcar en polvo
  • Azúcar de vainilla
  • Canela en polvo
PREPARACIÓN

Dejando listo la masa y el horno

  1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y quitar las semillas de vainilla con cuidado con un cuchillo. Si lo deseas, puedes usar directamente la esencia de vainilla en cantidad proporcional.
  2. En un tazón grande agrega la harina de almendras y todo uso, el azúcar, las yemas de huevo, las semillas de vainilla y la mantequilla fría cortada en cubos.
  3. Usando una batidora manual, mezcla los ingredientes hasta que se combinen en una consistencia de migas pequeñas. Forme una bola con la masa, cubre con una envoltura de plástico y póngala en una bolsa de plástico limpia para después colocarla en el refrigerador durante al menos 1 hora. Puede mantener la masa refrigerada durante la noche, simplemente déjela reposar a temperatura ambiente antes de comenzar a trabajar con ella.
  4. Precalentar el horno a 350° F o 180° C.
  1. Precalienta el horno a 350° F o 180° C. Engrasa ligeramente un molde para panecillos con aceite en aerosol o mantequilla, o cúbrelo con moldes de papel para panecillos.
  2. Prepara la cobertura de streusel, para ello combina los ingredientes del relleno y reserva.

¡Es hora de preparar los cachitos de almendras o galletas medialuna y hornearlos!

  1. Saca la masa de la nevera y cortar en 4 partes iguales.
  2. Con cada una de las 4 partes: Enrolla una cuerda de aproximadamente 1/2 pulgada de diámetro y divídela en 6 partes pequeñas de aproximadamente 2 – 2 1/2 pulgadas de largo. Forma una pequeña media luna con cada una de estas pequeñas partes. Coloca en una bandeja para hornear forrada de pergamino.
  3. Hornea las galletas a 350° F (180° C) durante 10-14 minutos hasta que estén ligeramente doradas
  4. Todavía deben estar suaves al tacto cuando están fuera del horno. Deja que se enfríen por completo.
  5. Una vez que estén completamente fríos, cúbralos con azúcar glas, enrollando cuidadosamente cada galleta en un tazón con azúcar en polvo. Puede jugar con los ingredientes aquí: use un toque de canela en polvo o vainilla o cacao o incluso nuez moscada para variaciones de sabor. ¡Disfruta!

¡Disfruta!

CONSEJOS
  • También puede usar ralladura de lima/naranja/limón en la etapa del paso 2, para agregar a la masa, para darle más sabor. ¡Al agregar cacao en polvo, le darás un toque de chocolate al sabor de tus galletas de media luna!
  • La masa puede desmoronarse y parecer que no se desmorona cuando intenta formar una cuerda. No te preocupes, solo déjalo reposar un poco a temperatura ambiente. También puede intentar agregar un chorrito de leche / leche de almendras, pero yo, personalmente, simplemente lo dejo reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos o lo trabajo con los brazos: la mantequilla se ablanda después de la temperatura cálida y la masa se vuelve más suave.
  • Están hechas con cuatro almendras que puedes comprar en cualquier tienda de comestibles o simplemente hacerlas tú mismo moliendo almendras en un molinillo de café.
  • Puede ser la mejor opción para una taza de té o chocolate caliente en una noche nevada de invierno.
VIDEO: Mejor receta de cachitos de almendras o galletas medialuna

Descubre más recetas:

Entrada siguiente

Galletas de Chocolate con pistachos: Receta innovadora

Sáb Mar 25 , 2023
La combinación favorita de chocolate y nueces en galletas es definitivamente esta versión. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Galletas de Chocolate con pistachos que te sorprenderá con su exquisito sabor! ¡Utiliza harina tamizada para preparar galletas de chocolate con pistachos! La harina que estás a punto de utilizar […]
Galletas de Chocolate con pistachos: Receta innovadora

PUEDES VER: