Estos cachitos de almendras o galletas medialuna son en realidad galletas austriacas tradicionales, también conocidas con el nombre de galletas cachito. A menudo se dan como regalos de Navidad. Es por eso que son tan populares para hacer durante la temporada de vacaciones de invierno. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Galletas medialuna que te sorprenderán con su exquisito sabor!
Utiliza harina tamizada para preparar cachitos de almendras o galletas medialuna
La harina que estás a punto de utilizar puede estar necesitando de la tamización que permite la separación de posibles impurezas y evita grumos secos en la masa final sea horneada o no. Este proceso se logra fácilmente pasando la harina a través de un colador.
Además, mediante el tamizado de harina se podrán eliminar los grumos procedentes de la humedad del ambiente o el empaquetado, las partículas de harina no solo se separan sino que también se airean. Por ejemplo, este punto de “aire” ayuda a que los bizcochos resulten más esponjosos.
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Porciones: 60 galletas
¡Aprende, cocina y disfruta!
INGREDIENTES
Masa para los cachitos de almendras o galletas medialuna
- 1 vaina de vainilla o usa esencia de vainilla
- 100 g de harina de almendras
- 275 g de harina para todo uso
- 75 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 200 g de mantequilla fría sin sal
- Pizca de sal
- Ralladura de lima/limón/naranja (opcional)
Variaciones de cobertura:
- Azúcar en polvo
- Azúcar de vainilla
- Canela en polvo
PREPARACIÓN
Dejando listo la masa y el horno
- Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y quitar las semillas de vainilla con cuidado con un cuchillo. Si lo deseas, puedes usar directamente la esencia de vainilla en cantidad proporcional.
- En un tazón grande agrega la harina de almendras y todo uso, el azúcar, las yemas de huevo, las semillas de vainilla y la mantequilla fría cortada en cubos.
- Usando una batidora manual, mezcla los ingredientes hasta que se combinen en una consistencia de migas pequeñas. Forme una bola con la masa, cubre con una envoltura de plástico y póngala en una bolsa de plástico limpia para después colocarla en el refrigerador durante al menos 1 hora. Puede mantener la masa refrigerada durante la noche, simplemente déjela reposar a temperatura ambiente antes de comenzar a trabajar con ella.
- Precalentar el horno a 350° F o 180° C.
- Precalienta el horno a 350° F o 180° C. Engrasa ligeramente un molde para panecillos con aceite en aerosol o mantequilla, o cúbrelo con moldes de papel para panecillos.
- Prepara la cobertura de streusel, para ello combina los ingredientes del relleno y reserva.
¡Es hora de preparar los cachitos de almendras o galletas medialuna y hornearlos!
- Saca la masa de la nevera y cortar en 4 partes iguales.
- Con cada una de las 4 partes: Enrolla una cuerda de aproximadamente 1/2 pulgada de diámetro y divídela en 6 partes pequeñas de aproximadamente 2 – 2 1/2 pulgadas de largo. Forma una pequeña media luna con cada una de estas pequeñas partes. Coloca en una bandeja para hornear forrada de pergamino.
- Hornea las galletas a 350° F (180° C) durante 10-14 minutos hasta que estén ligeramente doradas
- Todavía deben estar suaves al tacto cuando están fuera del horno. Deja que se enfríen por completo.
- Una vez que estén completamente fríos, cúbralos con azúcar glas, enrollando cuidadosamente cada galleta en un tazón con azúcar en polvo. Puede jugar con los ingredientes aquí: use un toque de canela en polvo o vainilla o cacao o incluso nuez moscada para variaciones de sabor. ¡Disfruta!
¡Disfruta!
CONSEJOS
- También puede usar ralladura de lima/naranja/limón en la etapa del paso 2, para agregar a la masa, para darle más sabor. ¡Al agregar cacao en polvo, le darás un toque de chocolate al sabor de tus galletas de media luna!
- La masa puede desmoronarse y parecer que no se desmorona cuando intenta formar una cuerda. No te preocupes, solo déjalo reposar un poco a temperatura ambiente. También puede intentar agregar un chorrito de leche / leche de almendras, pero yo, personalmente, simplemente lo dejo reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos o lo trabajo con los brazos: la mantequilla se ablanda después de la temperatura cálida y la masa se vuelve más suave.
- Están hechas con cuatro almendras que puedes comprar en cualquier tienda de comestibles o simplemente hacerlas tú mismo moliendo almendras en un molinillo de café.
- Puede ser la mejor opción para una taza de té o chocolate caliente en una noche nevada de invierno.
VIDEO: Mejor receta de cachitos de almendras o galletas medialuna
Descubre más recetas:
- Día de la cocina y gastronomía peruana: Platos más consumidos
- Día de la Tarta de Queso: por qué se celebra y recetas para preparar
- Día de la Lasaña: por qué se celebra y recetas para prepararla
- Día de la Alita de Pollo: por qué se celebra y recetas para prepararlas