¿Eres diabético? ¿Fumas? ¿La gente a tu alrededor fuma? Todos sabemos que fumar es una causa directa de cáncer, pero si usted tiene diabetes y fuma, incluido el tabaquismo pasivo, conduce a otros problemas de salud…
1) Daños nerviosos
Es más probable que sufra daños en los nervios (neuropatía). Esto se debe a que fumar afecta la circulación sanguínea y, a su vez, significa que las terminaciones nerviosas no obtienen los nutrientes que necesitan. Si esto le sucede a los nervios de sus pies, podría provocar úlceras e infecciones y, si no se tratan adecuadamente, incluso la amputación.
2) Menos movilidad en las articulaciones
Existe un mayor riesgo, el doble de hecho, de que usted obtenga movilidad limitada en sus articulaciones. No es divertido tratar de agacharse, subir escaleras o levantar algo cuando tiene una articulación dolorosa.
3) Enfermedades renales
A causa del tabaquismo, podrías desarrollar una enfermedad renal, que podría perjudicar su salud.
4) Aumento de la presión sanguínea
Cuando fumas tu presión sanguínea aumenta. El aumento de la presión arterial crea un riesgo real de enfermedad cardíaca.
5) Enfermedades cardiovasculares
La investigación ha demostrado que los diabéticos que fuman, aumentan en 3 veces, el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular.
6) Aumento de los niveles de azúcar
Al fumar aumentas tus niveles de azúcar en la sangre. Esto hace que sea más difícil controlar su diabetes porque sus niveles de glucosa podrían estar fluctuando bastante.
7) Aumento del colesterol
Fumar aumenta tus niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardíaco.
Consejo:
De hecho, fumar, y fumar pasivamente, tiene un efecto muy perjudicial.
Y, por supuesto, además de todo, existe el riesgo comprobado de cáncer. La mejor opción que puede tomar es alejarse del vicio que daña y mata a miles de personas.