¿Quién es Elizabeth Olsen? La protagonista e intérprete de WandaVision

¿Quién es Elizabeth Olsen? La protagonista e interprete de WandaVision

Elizabeth Chase Olsen nació el 16 de febrero de 1989 en Sherman Oaks, California (Estados Unidos). Es una actriz y modelo estadounidense. Es más conocida por su papel de Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Datos de Elizabeth Olsen

  • Nombre de nacimiento: Elizabeth Chase Olsen
  • Estatura:  1’68
  • Nacimiento: 16 de febrero de 1989 (32 años), Los Ángeles, California; Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Lengua materna: Inglés
  • Ocupación: Actriz y modelo

Más: Revelan título de Spider-Man 3 🕷🕸🏠

Familia

Elizabeth Olsen es una actriz estadounidense. Sus padres son Jarnette Jones y David Olsen, trabajador bancario y agente inmobiliario. Sus hermanas mayores son las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, conocidas internacionalmente por la teleserie “Padres Forzosos”.

Estudios

Elizabeth (llamada Lizzy en el ámbito familiar) estudió danza y canto en su niñez y representó teatro en su etapa escolar. Uno de sus primeros papeles profesionales fue en el telefilm “Dos En El Oeste” (1994), película protagonizada por sus hermanas gemelas.

MÁS: Fox se despide de Latinoamérica

FILMOGRAFÍA

Su debut en el cine se produjo con la película de terror “La Casa Silenciosa” (2011). El mismo año protagonizó el thriller sobre sectas “Martha Marcy May Marlene” (2011) e intervino junto a Catherine Keener, Jane Fonda y Jeffrey Dean Morgan en “Paz, Amor y Malentendidos” (2011).

Interpretó el personaje de Wanda Maximoff en “Vengadores: La Era De Ultrón” (2015), “Capitán América: Civil War” (2016), “Vengadores: Infinity War” (2018) y “Vengadores: Endgame” (2019).

Disney +

En streaming, también como Wanda Maximoff, compartió protagonismo con Paul Bettany en la serie “Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)” (2021).

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Fases en el proceso de vacunación en el Perú

Vie Feb 26 , 2021
Elizabeth Chase Olsen nació el 16 de febrero de 1989 en Sherman Oaks, California (Estados Unidos). Es una actriz y modelo estadounidense. Es más conocida por su papel de Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel. Datos de Elizabeth Olsen Nombre de nacimiento: Elizabeth Chase Olsen Estatura:  1’68 Nacimiento: […]