La selva tropical es un ecosistema único que alberga muchas plantas y animales; de hecho, más flora y fauna de lo que tradicionalmente se conoce.
Las plantas que se encuentran en la selva tropical producen gran parte del oxígeno que es esencial para nuestro planeta. Además, muchas de las plantas tienen propiedades curativas únicas contra enfermedades y dolencias.
Animales que habitan en la selva tropical
La selva tropical es el hogar de muchas especies animales raras, como el tapir brasileño, que solo se encuentra en algunas zonas de América del Sur. El tapir brasileño es un mamífero al que le gusta vivir cerca del agua nadando y buceando, alimentándose de hojas y pequeñas ramas. Al tener miedo natural de cualquier cosa más grande que él mismo, es inofensivo para el hombre. Le gusta vivir principalmente cerca de los lagos y estanques. Además del tapir, hay muchos otros animales únicos que han hecho de esta hermosa selva tropical su hogar.
También hay muchas variedades de aves en la selva tropical. Una de esas aves es la pava crestada, que se puede encontrar en el extremo norte de América del Sur. Esta ave vive en los árboles altos y se alimenta de las semillas y frutos que se encuentran disponibles en el suelo de la selva tropical.
+ INFO: Características e información sobre las aves
Después de los animales y las aves llega el turno de los reptiles. Una especie de reptil inusual es el reptil llamado «Dragón Volador» que se encuentra en los bosques de Indonesia y Filipinas. Su nombre se debe a que puede volar de un árbol a otro con sus aletas de piel. Vive de insectos y hormigas. Este bosque también tiene otro uso para estos reptiles. En época de reproducción, estos reptiles entierran sus huevos en el suelo fértil de la selva tropical para reproducirse.
El Loris Lento es otro animal exclusivo de la selva tropical. Este animal pasará la mayor parte del día en las copas de los árboles durmiendo tranquilamente. Por la noche, estará alimentándose de brotes y hojas, pequeños pájaros, huevos de aves e insectos que encuentra en el suelo. El Loris se mueve muy lentamente, pero rara vez se tropieza mientras avanza desde la copa de los árboles hasta el suelo del bosque. Incluso podría colocarse colgando boca abajo de sus pies.
También se encuentran numerosas variedades de serpientes en la selva tropical. Una de esas variedades se llama Vine Snake, tiene una capacidad para balancearse de un lado a otro, como una enredadera en el viento cuando se asusta. Se encuentra principalmente en el centro y norte de Sudamérica. Se alimenta de lagartijas y pájaros pequeños. Estas pequeñas aves a menudo son robadas de sus nidos por estas serpientes. Mientras que los lagartos se obtienen de los árboles o corren por el suelo del bosque.
Además de estos animales, la selva tropical está llena de numerosas especies nativas. Es un entorno hermoso que a veces puede volverse duro. Como resultado, muchos de estos animales tienen características específicas para sobrevivir en estas condiciones. Las maravillas, información sobre plantas y animales continúa sorprendiendo día a día a medida que se revela.