Las ventajas ambientales y económicas de los productos de madera plástica reciclada se hacen cada vez más visibles en el ambiente y en su economía.
¿Como se fabrica madera plástica reciclada?
Madera plástica, polimadera, madera permo, envirowood, polimadera y madera ecológica son todos nombres para el mismo gran producto, no importa cómo lo llames, todo se refiere al material revolucionario que está transformando el ambiente y el rumbo de la industria del mueble. La polimadera o madera plástica reciclada es respetuosa con el medio ambiente y económicamente viable.
Construida a partir de jarras de leche y contenedores de plástico reciclados, la madera plástica reciclada tiene muchos de los perfiles que esperaría de la madera tradicional. Esta característica permite serrar, cortar y atornillar de la misma manera que la madera. Ahora se utiliza para terrazas, barandillas, mesas de picnic, bancos, muebles de jardín e incluso equipos de juegos infantiles.
Ventajas de usar polimadera
La madera tradicional a menudo se trata con productos químicos peligrosos para protegerse de posibles ataques de insectos. Con el tiempo, también necesitará lijado y algún tipo de reacabado y también comenzará a pudrirse si se deja expuesto a la intemperie durante períodos prolongados de tiempo. Por el contrario, la madera plástica no contiene productos químicos peligrosos y no puede filtrarse ni contaminar el suelo ni requiere ningún mantenimiento más allá de la limpieza necesaria, que generalmente solo requiere con una manguera.
La madera de plástico reciclado está construida para resistir todos los elementos, desde inviernos helados hasta el sol tropical y el clima costero salado y ventoso. Esta madera de plástico es pesada y no debe confundirse con un producto de plástico delgado que se forma y se moldea en sillas que se encuentran en muchas tiendas de artículos para el hogar.
La madera de poliéster en realidad se forma en 2×4, 2×6 y similares para luego cortarse, atornillarse y ensamblarse en muebles que adornarán su patio, terraza, piscina o jardín. Cada día surgen nuevas aplicaciones para este producto.
Beneficios ambientales
Los consumidores pueden estar seguros de que el uso de polimadera reciclada ayuda a evitar que miles de millones de plásticos reciclables lleguen a nuestros crecientes vertederos. Debido a una mayor conciencia ambiental, el reciclaje de botellas de plástico después del consumo ha aumentado dramáticamente en los últimos diez años.
La madera plástica reciclada es una alternativa económicamente viable a la madera tradicional. Está construido para durar por mucho tiempo, por lo que no será necesario reemplazar sus muebles de jardín astillados, infestados de insectos o podridos en cuestión de años.
La madera plástica reciclada favorece numerosos problemas medioambientales, como la deforestación. ¡Al utilizar productos reciclados para muebles, estás ayudando a reducir el uso de nuestros bosques y preciosos árboles que filtran el aire para nuestras necesidades diarias! Todos sabemos que nuestros bosques y árboles desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a prevenir el calentamiento global.
Por lo tanto, la madera plástica reciclada se está convirtiendo rápidamente en un recurso buscado en todo tipo de aplicaciones con ventajas tanto ambientales como económicas. La madera plástica reciclada es definitivamente un producto que vale la pena considerar y prácticamente no requiere mantenimiento; las ventajas de este producto ecológico son innegables.