Es lamentable que mucha gente simplemente no lo entienda. Pero, la contaminación lumínica es más frecuente. Las personas parecen sentir la necesidad de iluminar todo. Iluminan sus hogares y negocios, estacionamientos y pasarelas, árboles y arbustos. Iluminan casi todo y cualquier cosa.
Como si esto no fuera suficientemente malo, tienden a iluminarlos desde el anochecer hasta el amanecer, aunque la mayoría de las personas duermen durante esas horas y de todos modos no pueden verlos.
Los efectos de estas acciones se ven reflejados en el aumento de la contaminación lumínica que está afectando a los ecosistemas.
¿Qué se puede hacer para contrarrestar la contaminación lumínica?
La contaminación lumínica es uno de los problemas más fáciles de solucionar si se pone de mucho empeño. A continuación, le brindamos algunas sugerencias para poner en prática:
Apague las luces y el problema desaparecerá. Por supuesto, lograr que la gente rompa su adicción es mucho más fácil de decir que de hacer, porque a muchas personas realmente no les gusta estar en la oscuridad.
Si apagar las luces es demasiado pedir, entonces lo mejor sería asegurarse de que todas las luces exteriores sean compatibles con el cielo nocturno. Las luces exteriores amigables con el cielo nocturno ponen toda su salida de luz en el suelo, sin que ninguna brille directamente hacia el cielo nocturno, evitando así causar brillo en el cielo o irreflexivamente a través de los límites de la propiedad en forma de traspaso de luz. En conclusión, colocar la luz donde se necesita y en ningún otro lugar ayudará a reducir la contaminación lumínica y ahorrará pequeñas cantidades de dinero en su recibo de pago de servicio.
La noche es un momento maravilloso, lleno de belleza y misterio. Los cielos llenos de estrellas son parte de nuestro ambiente. Con solo un pequeño esfuerzo, se obtendrá grandes beneficios en favor de usted y del ambiente.