Quién sabe qué es el acidophilus. No es algo realmente difícil y hoy en día es algo más conocido por cada vez más gente, ya que todo el mundo busca productos con componentes que puedan ser beneficiosos para nosotros.
¿Qué es el Acidophilus?
Los expertos explican que el acidophilus es un producto de suplemento nutricional, a menudo añadido a la leche o vendido en cápsulas, que ayuda a la digestión. El acidophilus contiene una o más bacterias, como Lactobacillus acidophilus (A), Lactobacillus casei (C), Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidus (B) y Streptococcus thermophilus.
Se estima que en nuestro tracto gastrointestinal viven más de 400 tipos diferentes de bacterias. El cuerpo depende de las bacterias beneficiosas para fabricar vitaminas B, así como para producir lactasa y otras sustancias antibacterianas.
Beneficios del acidophilus
Según algunos científicos, el acidophilus contiene bacterias que tienen una relación simbiótica, o mutuamente beneficiosa, con el estómago humano. Los expertos explican que estas bacterias ayudan a descomponer las moléculas complejas de los alimentos e inhiben el crecimiento de bacterias dañinas. El acidophilus es útil para personas con problemas bacterianos o digestivos o infecciones por hongos, así como para personas que toman antibióticos. Los productos que contienen acidophilus se conocen generalmente como probióticos.
La historia
La historia del acidophilus dice que años después de que Louis Pasteur descubriera la pasteurización, el método de calentar la leche para matar las bacterias dañinas, Elie Metchnikoff investigó y descubrió las capacidades promotoras de la salud de las bacterias lactobacillus cuando observó que las personas que comían yogur tendían a vivir más tiempo.
Este científico ganó el Premio Nobel en 1908 por su trabajo tras demostrar un vínculo aparente entre las bacterias del ácido láctico, las incluidas en Acidophilus, y una mayor esperanza de vida.