Aunque no se pueden erradicar, los síntomas y el malestar del síndrome del intestino irritable, sí se pueden controlar. A menudo es cierto que lo que la ciencia médica no puede curar, el sentido común, la información y el compromiso pueden controlarlo.
¿Qué es el síndrome del intestino irritable?
Se dice que casi uno de cada cuatro estadounidenses sufre algún tipo de trastorno digestivo, como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn. Aunque la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable se reconocen médicamente como incurables, no hay necesidad de que quienes padecen la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable pierdan la esperanza.
El síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colitis nerviosa o síndrome de colon irritable (SCI), es un trastorno funcional del sistema digestivo que afecta el intestino grueso (colon). Se caracteriza por la presencia de síntomas gastrointestinales recurrentes, como dolor abdominal, distensión (hinchazón), y cambios en los hábitos intestinales (diarrea, estreñimiento o ambos).
Para muchos es frustrante que, en muchas áreas, los avances médicos hayan traído avances y esperanzas a muchas personas que sufren a causa de enfermedades, pero que todavía haya un porcentaje silencioso que espera entre bastidores a que llegue su momento.
Entonces,
¿cómo puedo curar la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable?
1. Infórmese
En el mundo actual de comunicación ultrarrápida y abierta, no hay realmente ninguna razón por la que alguien deba sufrir en silencio o ignorancia por nada. Una simple visita a la biblioteca descubrirá muchos libros y guías que describen las posibilidades y los métodos para controlar trastornos como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable. Una búsqueda rápida en Internet descubrirá muchas oportunidades y vías para descubrir exactamente qué está sucediendo con su cuerpo.
2. Obtenga apoyo
De la misma manera que no hay excusa para ser ignorante, tampoco hay razón para estar solo. Algunas personas, poco después de ser diagnosticadas con la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable (SII), pasan por una fase de negación (eso es natural), pero también llega un momento en el que hay que levantarse y afrontar el trastorno de frente, pero eso no significa que haya que estar solo. Hay muchos grupos de apoyo nacionales y locales que lo ayudarán, lo alentarán y lo motivarán a vivir la vida al máximo y le darán ideas sobre cómo
3. Tome el control
Aunque el principio general es algo así como una ilusión (después de todo, todos somos factores incontrolables en la vida), es absolutamente esencial que quienes padecen la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable trabajen para controlar su trastorno para que puedan comenzar a sentirse libres y vivir la vida nuevamente. Para la mayoría, en realidad no es tan difícil, siempre que haya pasado por el proceso de informarse y obtener apoyo. En mi experiencia, la única forma de lograr un control duradero y beneficioso es tomar la información y el apoyo y aplicarlos a mi propia vida religiosamente. Con un seguimiento cuidadoso, una adherencia estricta y una conciencia constante, usted también puede vivir la vida que se merece.