No es muy conocido que existen varios alimentos con sulfitos, pero estos están presentes en las barras de ensaladas, frutos secos y vinos. Por lo que, muchas personas suelen reaccionar a los sulfitos y algunas incluso sufren de alergia a los sulfitos.
¿Cuáles son los alimentos con sulfitos?
Los sulfitos se han utilizado durante más de dos mil años, principalmente como conservantes tanto en bebidas como en alimentos. También se utilizan para desinfectar frutas, como las uvas para vino o los alimentos que se encuentran en las barras de ensaladas. Los sulfitos también pueden blanquear los alimentos, como ocurre con las papas y el maíz.
Aproximadamente 1 de cada 100 personas tiene sensibilidad a los sulfitos. Y entre estas personas, alrededor del 5% son clínicamente alérgicos a los sulfitos. Como resultado, la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos ha exigido que se coloque una advertencia sobre sulfitos en las botellas de vino que contienen sulfitos.
¿Cómo saber si eres sensible o alérgico a los sulfitos?
Los signos pueden incluir dolores de cabeza, erupciones cutáneas, calambres y aturdimiento. Es posible que se produzcan reacciones graves a los sulfitos, incluida una reacción anafiláctica potencialmente mortal.
Curiosamente, las personas con asma, problemas hepáticos u otras alergias son más susceptibles a las reacciones a los sulfitos. Pero cualquiera puede verse afectado por la ingestión de sulfitos.
¿Qué hacer si tiene alergia a alimentos con sulfitos?
Los sulfitos se encuentran prácticamente en todas partes. Pero hay cosas que puedes hacer para evitar los sulfitos. Lo más importante es que si es alérgico no coma en restaurantes que preparen comida con sulfitos. Nunca coma alimentos de una barra de ensaladas, que es probablemente la fuente más común de alimentos que contienen sulfitos. Además, asegúrese de tener su EpiPen consigo en todo momento.
Cuando cocine en casa, prepare su comida con alimentos orgánicos. Manténgase alejado de los alimentos procesados y enlatados. No coma frutos secos sin una preinscripción médica, y recuerde que las bebidas alcohólicas probablemente contengan sulfitos.
Pregunte a su médico o farmacéutico si sus vitaminas o medicamentos han sido conservados con sulfitos. Si experimenta una reacción leve a los sulfitos, beba mucha agua. Si la alergia a los sulfitos se incrementa, programe una cita con su médico para que le haga una prueba y comience a evitar los sulfitos de inmediato.