La empresa minera Southern Perú Copper Corporation donará 20 toneladas de oxigeno medicinal líquido diarios en Ilo.
La donación es un gran avance para la satisfacción de la gran demanda de oxigeno que existe en el territorio peruano.
MÁS: Ministerio de Salud está a favor de ampliar la cuarentena
Según el reportero de TVPerú Noticias, la distribución será a través de un camión cisterna capacitado para poder trasladar el oxigeno líquido a la zona Sur del país.
En la firma de este convenio participaron el ministro Óscar Ugarte, en representación del Poder Ejecutivo y en representación de la empresa Southern Perú Copper Corporation, el ingeniero Jorge Meza Rivero.
Después de la firma del convenio y la activación del interruptor (acto simbólico que marca el inicio de la entrega del oxigeno), el presidente Francisco Sagasti, declaró: «Como todos sabemos, Southern es una de las compañías más comprometidas con el desarrollo de toda esta región del país desde hace muchos años y , por lo tanto, es un gran gusto el poder estar aquí para agradecer el aporte que ha hecho, no solo ahora , sino a lo largo de los años…»
Puede que te hayas perdido:
- Formas alternativas para aliviar el dolor menstrual
- Formas alternativas y efectivas para combatir el estrés
- Remedios alternativos para el dolor de espalda que funcionan
- Métodos alternativos para tratar la sinusitis
- Las medicinas alternativas complementan a las convencionales