Leer o escuchar que los osos polares están en peligro de extinción es una noticia lamentable, pues estos animales nos fascinan desde hace mucho tiempo. Con su grueso pelaje blanco, parecen increíblemente tiernos, especialmente los cachorros. En realidad, son los osos más grandes y poderosos del planeta.
Causas de que los osos polares estén en peligro de extinción
Los osos polares son animales increíblemente hermosos. Desafortunadamente, como especie, están bajo mucha presión debido al cambio climático en el Ártico. El retroceso del hielo y los problemas de contaminación están generando preocupaciones de que los osos polares estén al borde de la extinción. Para comprender mejor a los osos polares, aquí hay una descripción general de este asombroso animal.
Ubicación
Los osos polares solo se encuentran en el Círculo Polar Ártico. Ello, significa que son particularmente susceptibles a cualquier cambio ambiental en el Ártico.
Peso
Los osos polares son la especie de osos más grandes con un peso de más de 250 a 450 kg. en promedio. Son principalmente criaturas solitarias. En cuanto a la comida, las focas siempre están en el menú. Curiosamente, los osos polares nunca beben agua, lo obtienen todo de sus comidas.
Pelaje
Los osos polares son conocidos por sus hermosos pelajes blancos. La verdad es que los abrigos no son blancos. Los pelos son tubos huecos e incoloros que absorben la luz dándoles a los osos su color blanco. La piel de los osos polares es en realidad negra como sus narices.
+ ANIMALES: Características e información sobre las aves
Nacimiento de los osos polares
Las hembras de osos polares suelen dar a luz en los dos últimos meses del año. Casi siempre dan a luz gemelos. Cuando llega el momento de hacerlo, las madres cavarán guaridas en la nieve y el hielo. Permanecerán en la madriguera sin comida hasta que los cachorros puedan salir.
Cuando nacen, los cachorros de oso polar son absolutamente pequeños. Pesan promedio de 600 gramos, lo cual es bastante sorprendente considerando que un oso polar macho adulto puede pesar 450 kilogramos en promedio. Después del nacimiento, la madre permanecerá con los cachorros durante dos años y los entrenará en todos los aspectos, para luego dejarlos. Los padres no participan en la crianza de los cachorros.
Peculiaridades de los osos polares en peligro de extinción
Como ocurre con muchos animales, los osos polares tienen algunas características únicas. Pueden caminar hasta 64 kilómetros por día y nadar hasta 60. Para atrapar focas, se paran junto a un orificio para respirar y esperan a que una foca salga a tomar aire. Luego golpean la foca con su pata izquierda, siempre con su pata izquierda por alguna razón desconocida. Después de comer, pueden pasar cinco días sin cazar a otra foca.