Dragon Ball Z es una creación japonesa que se ha convertido en un espectáculo muy querido por grandes y pequeños. Pese a no ser reciente, su vigencia se mantiene en los corazones de todos sus aficionados.
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z es un programa de anime que ha pasado de ser un culto a convertirse en una sensación en los Estados Unidos. Lo que comenzó como un gusto entre estudiantes de secundaria y universitarios se ha extendido hasta disfrutar de una popularidad más generalizada entre estos grupos más jóvenes, mientras continúa expandiéndose a otros grupos demográficos.
¿Por qué Dragon Ball Z es tan popular en el mundo?
Dragon Ball Z es la versión intermedia de una trilogía de anime de tres partes. Todo comenzó con Dragon Ball, luego pasó a Dragon Ball Z y finalmente termina con Dragon Ball GT. Si bien Dragon Ball tenía seguidores, fue Dragon Ball Z el que realmente alcanzó popularidad en los Estados Unidos y posteriormente en el resto de países.
Dragon Ball Z comenzó como un cómic manga japonés en la década de 1980. Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno verdaderamente internacional que generó más de 500 episodios, 17 películas y largometrajes y generó más de 3 mil millones de dólares en mercancías, lo que lo convierte quizás en el anime/sarna más exitoso de la historia. Dragon Ball Z ha alcanzado el número uno a nivel internacional, incluidos Estados Unidos, Japón, Francia, España, Hong Kong y México.
¿De qué trata Dragon Ball Z?
Dragon Ball Z sigue las aventuras de Goku, quien junto con los Guerreros Z, defiende la Tierra contra el mal. Sus aventuras están llenas de acción y, a veces, un episodio completo no es más que una increíble escena de lucha. Esto hace que el programa sea muy entretenido y la trama refuerza el concepto del bien contra el mal. Dragon Ball Z enseña valiosas virtudes de los personajes como el trabajo en equipo, la lealtad y el honor.
OJITO: ¿Qué hacer en San Valentín? Ideas para celebrar sin muchos recursos
Akira Toriyama, el creador de la franquicia Dragon Ball, participó en el concepto, aprobación y diseño de personajes de Dragon Ball Z, así como de Dragon Ball GT. Dragon Ball Z, la segunda parte de la Trilogía, consta de 291 episodios. Dragon Ball Z llegó a Estados Unidos en 1996 y aún continúa en la actualidad. Los DVD de Dragon Ball Z son los DVD de anime más vendidos y la ropa de Dragon Ball Z se ha puesto muy de moda entre adolescentes y estudiantes universitarios.
Dragon Ball Z no va a desaparecer pronto. Su historia épica del bien contra el mal, su animación fantástica y sus intensas secuencias de batalla prometen mantener la popularidad del programa en los años venideros, y después de la venta de un millón de DVD, es seguro decir que Goku y el equipo Z han tenido un impacto mucho más allá de lo que el creador original de magna podría haber soñado.