Pollo al limón con albahaca: Receta para un pollo jugoso

Pollo al limón con albahaca: Receta para un pollo jugoso

Si quieres comer un delicioso plato de fondo hecho de pollo al limón con albahaca, prepárate para realizar esta receta que no solo es fácil, sino que también es increíblemente delicioso y combina con cualquier guarnición. ¡Anímate a probarla!

Si estás preocupado por la cantidad de grasa en esta receta, ¡no te preocupes!, uno de los ingredientes que debes usar para tener un plato bajo en grasas es utilizar el aceite de oliva, ya que gracias al aceite de oliva las frituras aportan menos calorías y, además, es el mejor para crear una textura crujiente y crocante en los alimentos porque presenta características como los ácidos monoinsaturados, que son resistentes a las altas temperaturas de tal manera que mantendrá sus cualidades durante más tiempo.

Respecto al pollo, debes saber elegir una buena carne de pollo para una excelente comida. El pollo debe evidenciar ser una carne firme y tierna, además, es necesario apreciar un color entre el blanco y amarillo cálido.

La piel del pollo tiene que tener una apariencia flexible, lisa y no debe presentar restos de plumas. Al comprar el pollo se debe evitar que este entre en contacto con otros alimentos y para conservarla se debe seguir el mismo procedimiento de guardarla aparte en la nevera un máximo de 2 días. Al consumir el pollo este debe estar muy cocido así se logrará eliminar todas las bacterias. Son datos claves para un verdadero pollo al limón.

¡Aprende, cocina y disfruta!

Nivel de dificultad: Fácil
INGREDIENTES
  • 5 piezas de pollo (sin hueso, y sin piel)
  • ¼ – ⅓ taza de aceite de oliva
  • La ralladura de un limón
  • 2 – 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de polvo de ajo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta
  • 8 – 10 hojas de albahaca fresca
PREPARACIÓN
  1. En un recipiente de vidrio rectangular o cuadrado, combina el aceite de oliva, la ralladura de limón y el jugo, con la finalidad de marinar el pollo.
  2. Coloca las piezas de pollo en el recipiente, sazónalos con sal, pimienta, ajo en polvo y orégano.
  3. Corta en pequeños trozos la albahaca y échala sobre el pollo marinado.
  4. De vuelta a las piezas de pollo, y sazone el otro lado con sal, pimienta, ajo en polvo y orégano, y envuélvalos a profundidad.
  5. Cubra el plato con una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador durante 2 horas o por toda la noche.
  6. Cuando esté listo para asar, precaliente su parrilla a fuego medio alto.
  7. Cuando la parrilla esté caliente, coloque el pollo en la parrilla con unas pinzas. Es posible que tenga que bajar la temperatura a medio .
  8. Cierre la parrilla y cocine por unos 4 minutos. Verifica si hay marcas de parrilla y luego voltea las piezas.
  9. Deja que se cocine en el segundo lado durante otros 4 minutos. Luego retira el pollo a un plato y deje reposar el pollo de 3 a 5 minutos antes de servir.
CONSEJOS
  • Una forma de conocer si es que el pollo está listo para retirarlo, es verificando la temperatura interna con un termómetro de lectura instantánea que indique una temperatura entre 160° y 165 °F o 72 y 74 °C
  • Para mantener caliente al pollo después de sacarlo de la parrilla, debe colocar un trozo de papel de aluminio sobre la parte superior del pollo.
VÍDEO: La nueva manera de preparar pollo: Receta de POLLO AL LIMÓN con ALBAHACA

Descubre más recetas:

Entrada siguiente

El mejor aderezo para ensalada César: Receta de pollería

Mié Ene 25 , 2023
El aderezo César saludable no solo debe tener ingredientes nutritivos, sino que también debe tener un sabor increíble. Si has ido a cualquier pollería o restaurante no cabe duda de que te has enamorado de la deliciosa ensalada césar y ahora quieres prepararla tú mismo ¡Estás en el lugar correcto! […]
El mejor aderezo para ensalada César: Receta de pollería

PUEDES VER: