Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti

Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti

El nuevo Ministro de Salud, Óscar Ugarte, asume el mando del MINSA tras la renuncia de Pilar Mazzetti. Este cambio se produce a pocas horas de la llegada de las 700.000 mil dosis de vacunas a Perú.

Luego de que Pilar Mazzetti dejara su cargo al presentar su carta de renuncia al Presidente Francisco Sagasti, debido a la presión producida por el Congreso de la República por el caso Martín Vizcarra. El día de hoy, Óscar Urgarte, juramentó como nuevo titular del Ministerio de Salud.

¿Quién es Óscar Ugarte?

El nuevo Ministro de Salud, Óscar Ugarte, es de origen pucallpino. Realizo sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene una Maestría en Salud Pública en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y una Maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad de Barcelona.

Además, Óscar Ugarte es un médico y político peruano recordado por haber desempeñado el cargo de Ministro de Salud del Perú desde el 14 de octubre de 2008 hasta el 28 de julio de 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

Este cambio de mando en el Minsa se produce a pocas horas de la llegada de las 700.000 mil dosis de vacunas a Perú como parte del acuerdo con el laboratorio Sinopharm.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela: Llegó el primer lote de vacunas rusas contra el coronavirus

Sáb Feb 13 , 2021
El nuevo Ministro de Salud, Óscar Ugarte, asume el mando del MINSA tras la renuncia de Pilar Mazzetti. Este cambio se produce a pocas horas de la llegada de las 700.000 mil dosis de vacunas a Perú. Luego de que Pilar Mazzetti dejara su cargo al presentar su carta de […]
Venezuela: Llegó el primer lote de vacunas rusas contra el coronavirus