Óscar Ugarte juraría como nuevo Ministro de Salud

Óscar Ugarte juramentaría como nuevo Ministro de Salud

El médico y político peruano es recordado por haber desempeñado el cargo de Ministro de Salud del Perú desde el 14 de octubre de 2008 hasta el 28 de julio de 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

Luego de que Pilar Mazzetti dejara su cargo al presentar su carta de renuncia al Presidente Francisco Sagasti, debido a la presión producida por el Congreso de la República por el caso Martín Vizcarra. Óscar Ugarte ocuparía su puesto como titular del Ministerio de Salud y juraría mañana, sábado 13 de febrero.

Además, diversos voceros de las bancadas del Congreso negaron cualquier intento de censura a Mazzetti, en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19) y la primera fase del proceso de vacunación a nivel nacional.

Este cambio de mando en el Minsa se produce a pocas horas de la llegada de las 700.000 mil dosis de vacunas a Perú como parte del acuerdo con el laboratorio Sinopharm.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti

Sáb Feb 13 , 2021
El médico y político peruano es recordado por haber desempeñado el cargo de Ministro de Salud del Perú desde el 14 de octubre de 2008 hasta el 28 de julio de 2011, durante el segundo gobierno de Alan García. Luego de que Pilar Mazzetti dejara su cargo al presentar su […]
Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti