OMS: Ola global de contagios por ómicron sigue en aumento

OMS: Ola global de contagios por ómicron sigue desbocada, pero es menos letal

La ola de contagios de COVID asociada al auge de la variante ómicron continúa creciendo a un ritmo desenfrenado, con un aumento del 70 % de los casos en el mundo la semana pasada, aunque al mismo tiempo las muertes siguen bajando, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MÁS: Elecciones 2022: Coneco a los precandidatos confirmados a la alcaldía de Lima

41.000 muertes por COVID

La semana pasada se registraron 41.000 muertes por COVID en el planeta, un 10 % menos que en los siete días anteriores, y se trata de la cuarta semana consecutiva de descensos en ese indicador.

Las cifras invitan a confiar en que la pandemia evolucione a formas menos letales, aunque el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en su primera rueda de prensa de 2022 en que sigue siendo prematuro concluir que la variante ómicron sea una nueva etapa más ligera del coronavirus.

MÁS: Aprendo en Casa: 10 de enero inicia nueva programación para las vacaciones 2022

«Aparenta ser menos grave que la delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando», advirtió el experto, tras recordar que muchos sistemas sanitarios en el mundo están saturados en el actual «tsunami de contagios».

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Toque de queda: a partir del 7 de enero será desde las 11 p.m. en Lima y Callao

Jue Ene 6 , 2022
Desde el viernes 7 de enero, el toque de queda en Lima, Callao y otras 23 provincias a nivel nacional, que se ubican en nivel de alerta alto por el incremento de contagios de covid-19, será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día […]
A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima y Callao