La aparición de una nueva variante ómicron o sudafricana pone en alerta a los organismos internacionales. La OMS considera que podría causar más infecciones y escapar al sistema inmune.
MÁS: Covid-19 : Solo en Perú circulan 4 variantes al mismo tiempo
Cuando se reportó la aparición de la variante sudafricana el 23 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó en la categoría de variante bajo monitorización; sin embargo, ayer anunció que es de preocupación porque podría expandirse rápidamente entre los países y convertirse en un problema mundial.
¿Por qué la nueva cepa del Sars-Cov2 está calificada como variante de preocupación de alto riesgo para el mundo?
MÁS: ¿Quiénes reciben la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19?
En diálogo con la agencia Andina, precisó que la proteína S (las espigas características del Sars-Cov2) de la variante ómicron ha sufrido 32 mutaciones, nueve de ellas se encontraron en la variante alfa de Reino Unido, beta también de Sudáfrica y delta en la India, que fueron calificadas de preocupación y tienen en común la rapidez de su contagio.
¿Dónde se reportó la primera presencia de la variante ómicron?
En la provincia sudafricana de Gauteng, donde se reportó la presencia de esta nueva variante del Sars-Cov2, el número de casos ha aumentado significativamente en las últimas semanas, y la positividad en las pruebas en un 30%.
MÁS: San Marcos: jóvenes rendirán examen de admisión presencial desde hoy
Ya se identificó el primer caso en Bélgica, de una persona que había viajado a Egipto; otro en Israel, donde el paciente manifestó haber estado en Malawi, país ubicado en África oriental y también en Hong Kong, proveniente de Sudáfrica.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»