Museos y zoológicos abrirán desde el 1 de marzo, solo de lunes a sábado

Museos y zoológicos abrirán desde el 1 de marzo, solo de lunes a sábado

Los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos, abrirán sus puertas desde el lunes 1 de marzo, con un aforo no superior al 30% de su capacidad instalada.

MÁS: Se anuncia apertura de restaurantes y centros comerciales con aforo reducido

El aperturamiento de estos sectores ocurrirá en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, donde se levantará la cuarentena entre el 1 y el 14 de marzo, con excepción de los domingos. Además, existe un toque de queda de lunes a sábado desde las 9 de la noche.

Los zoológicos y los monumentos arqueológicos son espacios abiertos de alta visita familiar por sus grandes dimensiones y contenido diversos, ya sea natural o histórico, y el año pasado fueron el refugio ideal para despejar la mente y el estrés generados por la pandemia del covid-19.  

Conoce cuáles son los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas del 1 al 14 de marzo:

1 al 14 de marzo: Cuáles son los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas

MÁS: Vacunagate: Se efectuará la separación del personal del Minsa comprometido

Solo de lunes a sábado 

Según informó, éste último miércoles, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus tendrán un nuevo horario de toque de queda, que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas, y el domingo la inmovilización social rige todo el día.

Estas disposiciones rigen a partir del 01 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo, los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Ecuador: Ministro de Salud, Zevallos, renuncia tras escándalo del plan de vacunación

Sáb Feb 27 , 2021
Los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos, abrirán sus puertas desde el lunes 1 de marzo, con un aforo no superior al 30% de su capacidad instalada. MÁS: Se anuncia apertura de restaurantes y centros comerciales con aforo reducido El aperturamiento de estos sectores […]
Ecuador: Ministro de Salud, Zevallos, renuncia tras escándalo del plan de vacunación