MTC entrega 937 tablets para estudiantes de Lambayeque

MTC entrega 937 tablets para estudiantes de Lambayeque

En total el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 937 dispositivos al Gobierno Regional de Lambayeque, estos se suman a los 1,216 donados anteriormente.

Las tabletas serán destruidas a los estudiantes de la región Lambayeque como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Lambayeque.

MÁS: Situación ACTUAL del COVID-19 en Perú | 4 de marzo

A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), se contribuye a la mejora de la calidad educativa y a los esfuerzos para reducir la brecha digital de acceso a la educación.

El desarrollo de nuestro país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información. Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, señaló el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

MÁS: Situación ACTUAL del COVID-19 en Perú | 4 de marzo

Asimismo, el proyecto de conectividad de Lambayeque, beneficia a 360 localidades rurales con Internet de alta velocidad para 505 instituciones públicas (379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías). Para ello se desplegó 660 kilómetros de fibra óptica. Los beneficiarios pondrán obtener herramientas tecnológicas que permitirán generar habilidades digitales.

No solo se han entregado tablets en Lambayeque:

El MTC informó que hasta la fecha ya se han realizado entregas de tabletas electrónicas en otras regiones, como:

  • Apurímac (17,557)
  • Ayacucho (25,059)
  • Huancavelica (14,690)
  • Cusco (2,881)
  • Cajamarca (550)

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

El lunes comenzarían a vacunar con las primeras dosis de Pfizer

Jue Mar 4 , 2021
En total el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 937 dispositivos al Gobierno Regional de Lambayeque, estos se suman a los 1,216 donados anteriormente. Las tabletas serán destruidas a los estudiantes de la región Lambayeque como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Lambayeque. […]
Hoy llegan a Perú el primero lote de 50.000 vacunas de Pfizer